El nuevo centro comercial que se construirá en Maliaño creará 500 empleos y abrirá a finales de 2020

Infografía facilitada por los promotores del proyecto./DM .
Infografía facilitada por los promotores del proyecto. / DM .

Estará situado entre Valle Real y el polígono de Cros y se invertirán 50 millones de euros, según han anunciado los promotores en la presentación del proyecto

María Causo
MARÍA CAUSOMaliaño

Camargo contará con un nuevo centro comercial que podría abrir en el último trimestre de 2020, supondrá una inversión de 50 millones de euros y generará unos 500 puestos de trabajo, de los que 400 serán directos y entre unos 100 y 150 indirectos. Estas son las previsiones que han dado a conocer este martes los promotores e inversores del Parque Comercial Bahía Real, Citygrove y el inglés Burlington, cuyos máximos responsables han presentado en rueda de prensa este proyecto junto a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y a otros miembros del equipo de gobierno (PSOE-PRC).

DM .

El nuevo parque comercial, de unos 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, se ubicará en una parcela situada entre el centro comercial Valle Real y el polígono de Cros y dispondrá de 750 plazas de aparcamiento y de un total de 20 locales comerciales y de ocio, incluido cine de última generación con 9 salas y 1.000 butacas.

Dónde estará situado el el centro comercial
Dónde estará situado el el centro comercial

El director de Desarrollo de Citygrove, Manuel Gonzalo, ha explicado que las obras se iniciarán el próximo mes de abril, de manera que la apertura e inauguración podría tener lugar en «unos 19 o 20 meses», y ha puesto en valor que, actualmente, este proyecto está ya comercializado al 60 por ciento. Marcas como Mercadona, Kiwoko, Milbby y Ocine ya han confirmado que estarán en el nuevo centro comercial. El Bahía Real tendrá nueve salas de cine «de última generación», junto con locales destinados al ocio familiar, e-sports, salas de juego online y restauración.