El autobús municipal seguirá siendo gratuito en Camargo durante el primer semestre de 2023
El Pleno aprobó hoy una nueva bonificación en el servicio de transporte público de viajeros, a fin de que pueda prorrogarse la gratuidad hasta el mes de junio
Sheila Izquierdo
Muriedas
Jueves, 29 de diciembre 2022, 17:43
El Pleno del Ayuntamiento de Camargo aprobó hoy una nueva bonificación del 100% en el servicio de transporte urbano para que éste continúe siendo gratuito durante el primer semestre de 2023. Así lo decidió la Corporación municipal en su sesión ordinaria del mes de diciembre en la que también aprobó de manera definitiva una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativa al expediente 'Conde Tolosa'.
La aprobación de esta nueva bonificación pretende prolongar en el tiempo la que ya adoptó el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre con el fin de facilitar los desplazamientos, especialmente para las familias con menos recursos y jóvenes en general. En aquella ocasión, se aprobó la gratuidad en el servicio desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre y la decisión quedó abierta a posibles prórrogas. Ahora, que está a punto de vencer la bonificación del servicio, el Ayuntamiento ha adoptado una nueva a fin de que los usuarios puedan seguir beneficiándose de esta gratuidad hasta finales de junio.
La medida, que fue aprobada por unanimidad, fue defendida por el portavoz del PSOE, Íñigo Gómez, como una forma de «dar continuidad» a la gratuidad de este servicio «para dar facilidades a las familias del municipio» que se han visto afectadas por la subida de precios.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Amancio Bárcena, también alabó la iniciativa para que los vecinos que usan este servicio -dijo- «sobre todo en los pueblos, puedan acogerse».
La alcaldesa, Esther Bolado, aseguró que, con la puesta en marcha de la gratuidad en el servicio y a falta de que la empresa comunique los datos oficiales, el aumento del número de usuarios «se ha aumentado sustancialmente».
Otro de los puntos incluidos en el orden del día fue la aprobación definitiva de la modificación puntual del PGOU, relativa al expediente 'Conde Tolosa', que contó con el visto bueno de todos los grupos.