Avanza la construcción de la senda peatonal en la orilla norte del pantano del Ebro
Las obras del tramo entre La Población y Corconte, que se suma al existente entre Monegro y La Costana, estarán concluidas en octubre
El proyecto para unir toda la orilla norte del pantano del Ebro mediante un paseo peatonal avanza a buen ritmo en Campoo de Yuso. ... Si hace dos años finalizaba el tramo de Monegro a La Costana, de dos kilómetros, para el próximo mes de octubre está previsto que concluya el que une La Población y Corconte, en un recorrido superior a cuatro kilómetros.
La actuación, muy demandada desde el municipio campurriano, está siendo financiada por la Consejería de Obras Públicas con un importe de adjudicación a la empresa Excavaciones González Vega de 216.950 euros.
Las obras en la senda peatonal, que discurre paralela a la CA-171 (Reinosa-Corconte) por su margen izquierda, incluyen la construcción de una plataforma de 1,80 metros de anchura, el repintado de las marcas viales y balizamiento y la adecuación del drenaje.
En este sentido, el regidor municipal, Eduardo Ortiz, ha valorado «muy positivamente» esta actuación que «refuerza la seguridad» de peatones y deportistas y que en su conjunto pretende alcanzar el objetivo de unir las dos orillas del pantano del Ebro y completar un recorrido circular.
En el caso del tramo de La Población a Corconte, «se trata de uno de los más reclamados, tanto por los que practican deporte en esta zona, como por los usuarios del Albergue de Corconte, en su mayoría niños, y por los que pasean desde el Balneario (Burgos) y no tenían continuidad a partir de Corconte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión