Borrar
Vista del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en La Costana J. L. Sardina
Campoo de Yuso aprueba ayudas directas para el sector de la hostelería

Campoo de Yuso aprueba ayudas directas para el sector de la hostelería

El Ayuntamiento, que ya ha abierto el plazo de solicitudes, contempla una partida de 13.500 euros

E. Sardina

La Costana

Martes, 16 de marzo 2021, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha aprobado en su última sesión plenaria conceder ayudas directas a la hostelería del municipio. La iniciativa se adoptó tras una reunión con representantes del sector en la que se pidió la colaboración del Consistorio para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

La línea de ayudas fue aprobada tras salir adelante el expediente de modificación presupuestario que contempla una partida dotada con 13.500 euros. De este modo, y mediante resolución de Alcaldía, se aprobaron después las bases reguladoras que permitirán entregar, si así lo solicitan los empresarios y autónomos, hasta 1.500 euros a restaurantes y albergues y 500 euros a bares y alojamientos de turismo rural.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 5 de abril. Según las bases, si una misma persona tiene a su cargo varias actividades o establecimientos, solo podrá percibir ayuda por la actividad que esté más dotada económicamente.

La solicitud deberá presentarse preferentemente por medios electrónicos a través del registro electrónico. En el caso de no poder establecerse por vía telemática, la solicitud podrá formalizarse de manera presencial en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en horario de 09:00 a 15:00, debiendo acompañarse a tal efecto del formulario debidamente cumplimentado, así como del resto de la documentación que recoge las bases.

Según explican desde el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, que preside el regionalista Eduardo Ortiz, «hemos articulado un sistema de ayudas directas que implique el menor papeleo posible, para evitar a los empresarios y autónomos del sector perder tiempo y esfuerzos en la tramitación de las ayudas, por lo que la documentación a aportar se reduce a una simple solicitud, conforme al formulario adjunto, y la acreditación de estar al corriente de pagos con la AEAT y la TGSS, exigencia insoslayable en aplicación de la Ley General de Subvenciones».

«Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que las ayudas previstas serán insuficientes para compensar todos los perjuicios económicos derivados de las circunstancias extraordinarias provocadas por el covid, pero el rigor presupuestario a que estamos sometidos las Administraciones Públicas impide la adopción de otras medidas. En todo caso, con esta medida esperamos ayudar a empresarios y autónomos de la hostelería a que las dificultades que atraviesa el sector sean un poco más llevaderas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios