Borrar
Imagen de archivo de una cartera del servicio de Correos de Reinosa. Daniel Pedriza
Los carteros de Reinosa, los segundos mejores de España

Los carteros de Reinosa, los segundos mejores de España

Reinosa ·

Esta unidad de reparto, integrada por 14 carteros presta sus servicios en siste municipios

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unidad de reparto de Correos de Reinosa ha obtenido el Segundo Premio Nacional de la Excelencia 2017, clasificándose como la segunda mejor unidad de reparto de la entidad postal de toda España en su categoría.

Este centro de trabajo competía con otras 487 unidades que prestan el servicio de reparto en diferentes localidades del país, todas ellas atendidas por quince o menos carteros.

Para conseguir este premio, que tiene carácter anual, se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de entrega de la paquetería, el número de reclamaciones, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Los carteros de Reinosa son los segundos profesionales de su tipología que mejor han gestionado sus recursos, mejor han utilizado adecuadamente la información y han realizado correctamente los procesos.

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de Correos que destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, ayudando con ello a alcanzar los objetivos de la empresa.

Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día, trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio. Este premio se basa en una liga anual en la que se ponderan más de 20 items. Cada mes se publican los resultados de la Liga.

La unidad de reparto de Reinosa emplea a 14 carteros, su responsable es Mariano Peña. Los trabajadores de este equipo realizan la distribución y entrega de correspondencia y de paquetería, además de en Reinosa, en los municipios de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Campoo de En medio, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa y Pesquera.

El Premio contempla ocho categorías nacionales en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal. Villarobledo (Albacete) ha obtenido el primer premio y Ontinyent (Alicante) el tercero dentro de la categoría de unidades de reparto de hasta quince carteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios