Borrar
DM
Detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en las escuelas de Santiurde de Reinosa

Detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en las escuelas de Santiurde de Reinosa

Los dos detenidos habían logrado desmantelar parte del sistema de calefacción

DM .

Santander

Lunes, 30 de octubre 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, M.H.B y J.A.P.M, de 38 y 32 años, uno de ellos vecino de Reinosa y el otro sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las escuelas de Santiurde de Reinosa.

A las 13.30 horas del pasado 18 de octubre, la Guardia Civil recibió un aviso de que dos individuos se encontraban en el interior de las escuelas sustrayendo radiadores y tuberías de cobre. Gracias a la colaboración ciudadana, la patrulla de la Guardia Civil de Reinosa que se dirigía al lugar, recibió información de que los individuos lo abandonaron apresuradamente en una furgoneta.

En ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que tuvo como resultado la localización del vehículo en las inmediaciones del punto limpio de Reinosa.

Dentro de la furgoneta se encontraron diversos radiadores así como tuberías de cobre. Al ser preguntados sobere estos objetos, los ocupantes del vehículo respondieron que se los habían entregado en las escuelas de Santiurde.

Ante este hecho se procedió por parte de los agentes a la intervención temporal del material citado, trasladándose al citado lugar a fin de llevar a cabo una inspección en el mismo.

Una vez en las escuelas, la patrulla comprobó cómo la cerradura de la puerta principal se encontraba forzada, y cómo en la parte superior, en la cual se encuentran diversas viviendas, faltaban radiadores de las paredes así como tuberías de cobre.

Por este motivo, las personas identificadas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A uno de los detenidos le constaba ya una requisitoria por parte de un Juzgado de Logroño, por lo que ingresó en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios