Un incendio quema de madrugada una casa en Campoo de Suso

Un incendio quema de madrugada una casa en Campoo de Suso

Los bomberos del 112 se encontraron el fuego ya desarrollado, pero consiguieron evitar que se extendiera a una vivienda adyacente

DM .
DM .Santander

Bomberos del 112 han extinguido esta madrugada un incendio originado en una vivienda de Naveda (Campoo de Suso). A la llegada de los efectivos el fuego estaba completamente desarrollado y la cubierta colapsando, aunque han podido cortar la propagación de las llamas a una edificación colindante. El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico ha recibido llamada alertando del suceso sobre las 06:45 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio 112, pertenecientes a los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, a personal de 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos han iniciado las labores de extinción, desde el suelo y en altura, con la ayuda de autoescalas, y han procedido a cortar la propagación horizontal del fuego evitando la afección de la vivienda pareada, que únicamente presenta daños en la zona del tejado perimetral al muro que separa ambas casas. La edificación en la que se ha originado el fuego, de tres alturas y construida en piedra y madera, se ha visto completamente afectada, aunque no hay que lamentar heridos.

Ya sofocadas las llamas, los efectivos del 112 se encuentran realizando labores de saneamiento de la estructura, eliminando elementos sueltos con riesgo de desprendimiento, y refrescando el escombro generado para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.

 

Fotos

Vídeos