Borrar
Durante los meses de verano, la mayor concentración de embarcaciones se registra en la parte sur de la playa de El Puntal. Sane

Más de 3.000 embarcaciones para convivir en la bahía

La invasión de la canal de navegación al paso de un buque mercante es la mayor situación de peligro que puede originarse | Hasta trescientas embarcaciones de recreo pueden coincidir en la bahía durante un buen día de verano

José Ahumada

Santander

Domingo, 13 de julio 2025, 02:00

Comenta

LAS CIFRAS

  • 3.000 embarcaciones de recreo -yates, motoras y veleros-, navegan por la bahía de Santander, según la estimación de los entendidos en el sector.

  • 12 buques mercantes pueden entrar y salir del puerto de Santander en una semana cualquiera.

  • 80 embarcaciones pone en el agua la escuela de vela del Real Club Marítimo de Santander, incluyendo también en esa cifra las lanchas neumáticas de apoyo.

  • 50 motos de agua navegan por la bahía, y buena parte de ellas pertenecen a las empresas de alquiler.

  • 24 frecuencias diarias (y otras tantas vueltas) ofrecen Los Reginas en su servicio de lanchas entre Santander, Pedreña y Somo. Hay que añadir las excursiones turísticas que realizan por la bahía.

  • 20 idas y vueltas diarias realiza el servicio de lanchas entre Santander y la playa de El Puntal durante toda la temporada de verano.

  • 11 embarcaciones componen la flota de pesca de artes menores con base en el puerto de Santander.

  • 87 embarcaciones de recreo se matricularon en Cantabria durante el pasado año.

Desde el puente de mando de un mercante no se alcanza a ver lo que hay justo delante de la proa, la visibilidad empieza cincuenta ... metros más adelante; a veces, según las dimensiones del barco, incluso más lejos. Así que cada vez que Francisco Vuelta, práctico de Santander, entra o sale con un buque del puerto y ve que una motora cruza por delante de él, casi tiene que aguantar la respiración hasta que la ve aparecer por la otra banda. Es habitual escuchar cómo los navíos hacen sonar sus sirenas: los veraneantes pueden pensar que se despiden de la ciudad con alegría, pero lo habitual es que estén avisando para que despejen su camino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Más de 3.000 embarcaciones para convivir en la bahía

Más de 3.000 embarcaciones para convivir en la bahía