El PRC y el PP llegan a un acuerdo para gobernar en Reinosa los próximos cuatro años

A la izquierda el portavoz del PP, José Luis López y a la derecha el alcalde y líder del PRC en Reinosa, José Miguel del Barrio/DM .
A la izquierda el portavoz del PP, José Luis López y a la derecha el alcalde y líder del PRC en Reinosa, José Miguel del Barrio / DM .

El alcalde José Miguel del Barrio y el portavoz Popular, José Luis López, señalan que ese pacto tiene «visos de futuro»

DM .
DM .Santander

El PRC ha llegado a un acuerdo con el PP para gobernar el Ayuntamiento de Reinosa durante los próximos cuatro años, «para dar estabilidad al Consistorio y, en consecuencia, ofrecer a los reinosanos el Gobierno fuerte y estable que merecen».

Así lo han asegurado en nota de prensa el alcalde, el regionalista José Miguel Barrio, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis López, quienes han suscrito este viernes ese acuerdo de legislatura.

El PRC ganó las pasadas elecciones municipales, en las que consiguió cinco concejales, mientras que el PP logró 4, el PSOE 3 y 1 Reinosa en Común (REC).

El pasado 15 de junio, cuando se constituyó el Ayuntamiento, el candidato del PRC y alcalde en las últimas legislaturas, José Miguel Barrio, volvió a ser reelegido en el cargo solo con el apoyo de los concejales de su partido, lo que suponía un gobierno en minoría.

Sin embargo, con este acuerdo de gobierno, el PRC y el PP gobernarán con mayoría el Ayuntamiento de Reinosa y desde ambos partidos se asegura que ese pacto tiene «visos de futuro».

«Los nueve concejales regionalistas y populares quieren funcionar como un grupo de gobierno, que permita a Reinosa avanzar y ofrezca alternativas de futuro a sus habitantes«, han afirmado Barrio y López este viernes en una rueda de prensa, de la informa en un comunicado el Consistorio.

Tanto el alcalde como José Luis López han destacado la «buena sintonía» entre ambas formaciones y han trasladado su satisfacción por un acuerdo que se ha alcanzado «sin mucha dificultad», ya que tenían «a Reinosa como objetivo prioritario».