

Secciones
Servicios
Destacamos
En Valdeolea están muy preocupados por los reiterados ataques del lobo, y ahora también de osos, al ganado. Así se lo ha trasladado el alcalde, Fernando Franco, a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Susinos, a la que ha solicitado el apoyo de la Consejería para controlar la población de fauna salvaje.
El regidor ha expuesto esta problemática a Susinos en el encuentro que ambos han mantenido para abordar las principales demandas del municipio en materia de infraestructuras agrarias, ha informado el Gobierno, quien ha precisado que la consejería colaborará en la reparación de varios caminos rurales en la zona de Castrillo del Haya y Matarrepudio.
El alcalde ha ofrecido la colaboración municipal para abordar estos trabajos de acondicionamiento de caminos de concentración parcelaria, y ha solicitado también la colaboración de la maquinaria y del personal de la Consejería.
El regidor ha requerido instalación de una báscula en el municipio para el pesaje de ganado y de la alimentación de los animales y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento a la hora de tramitar los permisos y acometer la obra civil, una propuesta que Susinos ha señalado que será estudiada por los técnicos.
Para finalizar, el alcalde, que a su vez es presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y del GAL Campoo-Los Valles, ha cursado una invitación a la consejera para visitar alguno de los proyectos que el Grupo de Acción Local está desarrollando en la comarca con cargo al último programa Leader.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.