En prisión por nueve robos tras ser sorprendido en una moto sustraída en Los Corrales
El detenido posee una larga lista de más de 25 antecedentes y una orden judicial del Juzgado de lo Penal de Santander
Un hombre de 30 años, vecino de Campoo de Yuso y reclamado por un Juzgado de lo Penal de Santander, ha ingresado en prisión tras ser detenido cuando circulaba en una motocicleta sustraída y después de la presunta comisión de nueve delitos, entre ellos cuatro en establecimientos hosteleros de Santillana del Mar y Los Corrales de Buelna, además de en un estanco, en el interior de un vehículo y la extracción de dinero con una tarjeta bancaria robada. El sospechoso estaba siendo buscando por la citada orden judicial, de detención e ingreso en prisión, y como supuesto autor de esos robos y hurtos.
En el momento del arresto, el individuo iba en una moto que había sido sustraída esa misma tarde en Los Corrales de Buelna, pese a que carece de carné de conducir, ha informado la Guardia Civil. Los agentes de este cuerpo, dentro de los servicios que prestan con motivo de la 'Operación Verano', tuvieron conocimiento de dos robos con fuerza en sendos establecimientos hoteleros, en uno de los cuales se habían llevado el cajón de la caja registradora.
Además, supieron de otros dos robos, en los que se habían llevado dinero y un teléfono móvil. También conocieron que hubo otro robo en un estanco, en el que, al descuido, se sustrajo igualmente tabaco.