Rescatado un cachorro atrapado en una tubería en Valdeolea
Los bomberos del 112 realizaron varias catas en el terreno y usaron una pala mixta para llegar al animal
Todo quedó en un susto y acabó con final feliz, pero fue necesario hacer varias catas y traer maquinaria pesada para rescatar a un cachorro de perro al que los bomberos y los vecinos oían pero no terminaban de localizar. Finalmente los bomberos del Servicio de Emergencias del 112 llegaron hasta el pequeño animal que había quedado atrapado en una tubería en las inmediaciones de la carretera CA-834, a la altura de la localidad de Quintana, en el municipio de Valdeolea.
Según ha informado el propio 112 en su cuenta de X, no ha sido fácil dar con el cachorro, ya que la tubería en la que se había metido estaba «a bastante profundidad». Ante la dificultad para acceder al conducto, se solicitó el apoyo de maquinaria pesada, concretamente una pala mixta, que permitió excavar con seguridad.
Una vez localizada la tubería y el punto en el que se encontra el cachorro, uno de los bomberos introdujo sus brazos y sacó al animal al exterior.
Los bomberos de @cantabriaes han rescatado un cachorro de perro que estaba atascado en una tubería en la carretera CA-834,a la altura de la localidad de #Quintana, ayuntamiento de #Valdeolea.
— 112 Cantabria (@112Cantabria) July 23, 2025
1/2 pic.twitter.com/TXprK30eHF