Castro recibe una subvención de 20.924 euros para impulsar el comercio local
La ayuda permitirá desarrollar actividades de animación, formación y promoción del comercio minorista en el municipio
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido una subvención de 20.924,11 euros otorgada por el Gobierno de Cantabria para financiar programas y actividades de animación, estímulo e impulso del comercio minorista en el ámbito local.
Las iniciativas, que se pondrán en marcha a lo largo del año, irán destinadas a fomentar la competitividad y modernización del comercio minorista. Entre ellas destaca la organización de ferias, eventos y mercados para atraer a más clientes a los establecimientos locales; las acciones de formación y asesoramiento dirigidas a los comerciantes orientadas a mejorar sus competencias en ámbitos como la digitalización y el marketing; o las campañas de promoción del comercio local con el fin de incentivar las compras y fomentar la fidelización de los clientes.
La concejal de Comercio, Nerea San Miguel, ha destacado la importancia de la subvención para «seguir llevando a cabo acciones claves para revitalizar y fortalecer el comercio local, un sector clave en la economía de Castro Urdiales. Esta subvención es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que mantenemos desde el Ayuntamiento con nuestros comerciantes».
Por su parte, la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, animó a comerciantes y vecinos a sumarse a estas iniciativas: «El Ayuntamiento invita a todos los comerciantes, castreños y residentes a participar en las actividades que se desarrollarán a lo largo del año».