Borrar
CastroVerde acusa a CC OO de sumarse a la «campaña de acoso» al partido

CastroVerde acusa a CC OO de sumarse a la «campaña de acoso» al partido

La formación, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento, critica la pancarta colgada en la sede del sindicato e insiste en que no puede subrogar a los 17 conserjes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de julio 2018, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CastroVerde ha tildado de «vergüenza» que CCOO haya colgado una pancarta en su sede de Castro Urdiales en la que acusa a esta agrupación de «despedir a trabajadores» en relación a los conserjes de centros municipales que no son subrogados con el cambio de la empresa concesionaria.

Según aclara en un comunicado el partido que gobierna en Castro Urdiales, el sindicato conoce la «imposibilidad» de subrogar la plantilla ante «la ausencia de un convenio laboral que deberían tener y no tienen».

CCOO denunció el pasado 29 de junio que 17 trabajadores del servicio de conserjería en las instalaciones de cultura, educación y deportes de Castro Urdiales podían perder sus puestos de trabajo con la llegada de una nueva concesionaria, porque «el pliego del concurso era ambiguo respecto a la subrogación».

Si bien el sindicato explicó que estos empleados «no tienen un convenio específico», también detalló que «a 11 les correspondería el de Instalaciones Deportivas y Gimnasios y a 6, el de Ocio Educativo y Animación Sociocultural», incluyendo ambos perfiles «la subrogación de contratos cuando cambia la empresa prestadora del servicio».

Para la agrupación ecologista, el sindicato le acusa públicamente de algo que «ni ha podido impedir ni está en su mano evitar» y lo hace responsabilizándole «como partido político y no como gobernantes del ayuntamiento».

«Un sindicato serio debe saber mejor que nadie que nuestro partido ha defendido a los trabajadores en este asunto de la subrogación, como en otros, y seguirá haciéndolo«, ha apostillado CastroVerde, al tiempo que pone los ejemplos de la subrogación de los trabajadores de la OCA, Informática e incluso los conserjes, »cuando se ha podido«.

Por ello, CastroVerde, que gobierna en minoría en Castro Urdiales, cree que CCOO con estas acusaciones se suma a la «campaña de acoso» hacia este partido por parte de «aquellos que pretenden ocupar nuestro sitio».

«Supondrán que los derechos de los trabajadores van a ser defendidos mejor por otros, que por CastroVerde», añade.

«Comisiones Obreras tiene una trayectoria histórica que les prestigia. No saber distinguir quién está a su lado y quién no demuestra que en este caso está perdiendo perspectiva y respeto», subraya CastroVerde, y sugiere al sindicato «no entrar en ese fragor político».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios