Borrar
Ciber, ganadora de la edición de 2019 del Coso Blanco.

Ver fotos

Ciber, ganadora de la edición de 2019 del Coso Blanco. Sane

'Ciber', de Francis-2, gana el Coso Blanco

'Sherezade', del grupo Malora, y 'Scorpions', de Quintana y Amigos, se clasifican en segunda y tercera posición | Miles de personas han asistido al desfile-concurso en el que participaron doce carrozas de siete agrupaciones

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de julio 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carroza 'Ciber', de Francis-2, ha ganado la edición de este año del Coso Blanco que se ha celebrado este viernes por la noche en Castro Urdiales. A priori partía como gran favorita y los pronósticos no han fallado. Además del orgullo de ganar el concurso, se ha hecho con los 10.450 euros del primer premio y los 600 del primer puesto como mejor vestuario. La segunda carroza más votada por el jurado ha sido 'Sherezade', del grupo Malora, y la tercera 'Scorpions, de Quintana y Amigos, que de esta manera se han embolsado 9.400 y 8.000 euros, respectivamente.

El desfile del Coso Blanco ha comenzado a las 22.30 horas y ha terminado bajo una intensa lluvia que ha acelerado la recta final del desfile. El mismo lo han abierto las carrozas de Francis-2 'Por el bulevar de los sueños rotos' y 'Ciber', que a la postre ha sido la vencedera. A continuación, han aparecido en escena 'Sinfonía primaveral', de David Rivas Guerediaga; 'Mitología', 'Dulzura jengibre' y 'Al rescate. Salvemos nuestros mares', de Javier Carrasco; luego ha llegado el turno de los dos trabajos de Quintana y Amigos 'Sueños' y 'Scorpions'; 'Sherezade' y 'Koi', del Grupo Malora; 'Alacrán', de José Antonio Salazar, y ha cerrado el desfile del Coso Blanco 'Utopía temporal', del Grupo Colococos.

Clasificación del Coso Blanco 2019

  • 1. 'Ciber' (Francis-2) 10.450 euros

  • 2. 'Sherezade' (Grupo Malora) 9.400 euros

  • 3. 'Scorpions' (Quintana y Amigos) 8.000 euros

  • 4. 'Por el bulevar de los sueños rotos' (Francis-2) 6.600 euros.

  • 5. 'Utopía Temporal' (Peña Colococos) 5.600 euros

  • 6. Koi' (Grupo Malora) 4.500 euros

  • 7. Sueños' (Quintana y Amigos) 3.500 euros

  • 8. 'Alacrán' (José Antonio Salazar) 2.100 euros

  • 9. '¡Al rescate! Salvemos nuestros mares' (Agrupación Coral Santamaría) 1.400 euros

  • 10. 'Dulzura Jengibre' (Agrupación Coral Santamaría' 1.300 euros

  • 11. 'Mitología' (Agrupación Coral Santamaría) 1.200 euros

  • 12. 'Sinfonía primaveral' (David Rivas Guerediaga) 1.100 euros

Una intensa jornada

Miles de personas se han dado cita en Castro Urdiales con motivo de una de sus fiestas por excelencia, el Coso Blanco, un evento que está declarado de Interés Turístico Regional y que cumple 72 años.

Desde por la mañana y hasta la medianoche, los numerosos vecinos y visitantes han disfrutado de las doce carrozas elaboradas por siete carrocistas, entre las que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha repartido un total de 56.400 euros en premios.

Fue el pasado jueves cuando las siete agrupaciones que han confeccionado estas obras de arte colocaron sus trabajos en el Parque de Amestoy, que a la postre se ha convertido en el escenario en el que se ha desarrollado el tradicional concurso-desfile.

Este viernes con las carrozas ya acabadas, los miembros del jurado han pasado al mediodía a echar una primera ojeada para empezar a valorar los trabajos, mientras vecinos y visitantes hacían lo propio, y se aventuraban a pronosticar quién se llevaría el primer premio y los mád de 10.000 euros.

Mientras, cientos de personas han disfrutado del ambiente de las casetas de feria que este año ha recuperado para la ocasión el nuevo equipo de gobierno, formado por PSOE y Cs, tras dos años de ausencia por decisión del anterior equipo de CastroVerde.

La programación festiva se ha retomado a media tarde con un pasacalles de las comparsas por las principales arterias de la ciudad. Poco después, en la tribuna del Parque de Amestoy, ha tenido lugar la elección de la miss, miss infantil y míster infantil Coso Blanco. Y, de seguido, ha comenzado la actuación de la banda Havana 537 que ha llenado de música cubana la plaza del Ayuntamiento castreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios