Borrar
Concierto Fangoria, reunió a 15.000 personas, la mayor asistencia jamás registrada en la villa. DM
Las fiestas más multitudinarias de Noja

Las fiestas más multitudinarias de Noja

Los conciertos de Fangoria, Café Quijano y Ana Mena han batido récords congregando a miles de almas en la Plaza de la Villa

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de septiembre 2019, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noja echó ayer el telón a sus fiestas más multitudinarias en honor a los Santos Mártires. Un año más sus conciertos gratuitos, con artistas de primer nivel, han sido el foco de mayor atracción, congregando a miles de almas en la céntrica Plaza de la Villa.

A falta de conocer el balance de las actuaciones de esta pasada noche, protagonizadas por la joven cantante Ana Mena y los djs Dream3Team, el Ayuntamiento cifró en 15.000, las personas que vibraron en la noche del jueves con el espectáculo y la música de Fangoria, «la mayor asistencia jamás registrada». Una postal que se repitió en la noche del viernes cuando unos 10.000 vecinos y visitantes tararearon y bailaron al compás de los tres hermanos de 'Café Quijano'.

El Consistorio ha dado en la tecla correcta conformando un cartel en el que ha combinado artistas consagrados con nombres que despuntan fuerte en el panorama musical nacional, logrando así llegar a un público de todas las edades. La mejor prueba fue el concierto de Fangoria, con Alaska y Nacho Canut, que reunió a grupos de amigos, familias y jóvenes, que durante hora y media disfrutaron de los grandes éxitos que han forjado una carrera que está celebración, pues están inmersos en la gira de su 30 aniversario. Sobre el escenario, Alaska, arropada por un espectáculo visual de fondo, cantó muchos de los temas emblemáticos que la hicieron conocida en los 80 y 90, intercalados con sus títulos más recientes incluidos en su último disco 'Extrapolaciones y dos preguntas'

Los hermanos Quijano supieron meterse el público en el bolsillo con una actuación que mezcló pop rock, boleros, ritmos latinos…Con más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas conquistaron al personal con sus inolvidables temas como 'La Lola', 'Nada de na' o 'La taberna del Buda' y también aprovecharon para dar a conocer las letras de su último disco 'La vida no es la la la', acompañados de sus inseparables guitarras. La guinda la pusieron esta madrugada la actriz y cantante Ana Mena, que está triunfando con su primer trabajo musical 'Index', a la que siguió una sesión de pop dance a cargo de los djs José María Castells, Toni Peret y Quique Tejada que forman el grupo Dream3Team.

La música no ha sido la única protagonista de los festejos por San Emeterio y San Celedonio que se han completado con la tradicional misa, parque hinchables para los niños y los espectaculares fuegos artificiales desde la playa Trengandín El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, subrayó el «magnífico ambiente que se ha vivido estos días en las calles de Noja y en la Plaza de la Villa, donde el éxito de las actividades y de los conciertos gratuitos se cuenta por las miles de personas que cada día han asistido». En este sentido, destacó la «variedad musical y de ocio de la que disfrutan vecinos y visitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios