Borrar
Las marchas persiguen recaudar alimentos para las personas necesitadas y concienciar a la ciudadanía DM
La marcha 'Cantabria Solidaria por el 0,77%' pasará por Laredo, Liendo y Castro

La marcha 'Cantabria Solidaria por el 0,77%' pasará por Laredo, Liendo y Castro

La iniciativa, que recorrerá los 102 municipios cántabros, para poner fin a las colas del hambre, pasará por los tres municipios de la zona oriental el 27 de junio

Irene Bajo

Liendo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de junio 2021, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 81 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá el domingo, 27 de junio, los municipios de Laredo, Liendo, y Castro Urdiales, buscando un compromiso social e institucional para ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria.

Las personas voluntarias darán 38.000 pasos solidarios caminando 27 kilómetros entre las tres localidades y harán paradas en los ayuntamientos, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a las personas necesitadas y que los gobernantes, además de comprometerse, trasladen las palabras en hechos.

La marcha partirá el día 27 a las 09.00 horas desde el Ayuntamiento de Laredo, y desde ahí pondrá rumbo al Ayuntamiento de Liendo, donde se prevé la llegada en torno a las 11.00 horas. La siguiente parada será en Islares (Castro Urdiales) alrededor de las 13.30 horas, donde se hará una parada para descansar y reponer fuerzas.

Por la tarde la marcha se retomará a las 15.00 horas, poniendo rumbo a Castro Urdiales, con llegada prevista a las 17.00 horas. En el Ayuntamiento castreño concluirá esta etapa de la marcha con un acto solidario. La iniciativa contará con la participación, en los distintos tramos de la marcha, del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, así como distintos diputados, portavoces de los grupos, representantes municipales y de entidades sociales, centros educativos y voluntarios.

La marcha dispondrá también de vehículos de apoyo, autobús y la colaboración de Protección Civil. Desde la organización apuntaron que no es necesario que los participantes realicen todos los tramos del recorrido, pero si solicitaron la presencia en las llegadasa los ayuntamientos y si es posible llevar algún alimento para la causa.

Desde la organización destacaron que en esta primera semana, y gracias a la ayuda de todos las personas voluntarias, se han entregado 5.041 kilos de alimentos a las entidades sociales de la comarca y de Cantabria. Así, el pueblo y el Ayuntamiento de Liendo ha entregado 2.004 kilos de alimento a cinco agrupaciones sociales, el Grupo Municipal Agrupación Vecinal Si Se Puede Laredo ha repartido 1.692 kilos, el Grupo Municipal Socialista de Laredo reunió 966 kilos, y vecinos de Siete Villas donaron 379 kilos para ayudar a las personas necesitadas.

Las entidades sociales receptoras son Cruz Roja Española de Laredo, Cáritas Laredo, Cruz Roja en Castro Urdiales y Respuesta solidaria Uno más Uno, Cáritas Maliaño, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios