Borrar
Tienda en la que anoche fue atendida la víctima por los servicios de emergencias. Emergencias Castro
La Policía investiga las circunstancias del atropello mortal de Cerdigo

La Policía investiga las circunstancias del atropello mortal de Cerdigo

La conductora que arrolló al peatón, natural de Bilbao, ha declarado que no vio nada y que paró cuando «oyó un ruido» debajo de su coche

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Castro está investigando la causas que provocaron anoche el atropello que se produjo en el barrio de Saltizones, en la pedanía castreña de Cerdigo, y que costó la vida a un vecino 47 años, con las iniciales J.V.L.P y domicilio en Castro Urdiales, pero natural de Bilbao.

Según informaron desde Emergencias Castro, el accidente se produjo sobre las 21.20 horas, cuando un vehículo SUV -pequeño todoterreno- accedía a un vial próximo a un complejo de viviendas. «En esa zona hay una curva y después una bajada bastante pronunciada con escasa visibilidad. Además de que las farolas que hay en dicha urbanización (El Acantilado de Cerdigo) no alumbran mucho. La conductora que atropelló al fallecido, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, dijo que no sabía lo que había pasado y que se dio cuenta del atropello cuando oyó un ruido debajo de su vehículo». Y es que según señalaron los servicios de emergencias el hombre fue arrastrado varios metros por el vehículo que le atropelló. De hecho, a unos ocho metros del hombre había una serie de alimentos dispersados que al parecer llevaba en una bolsa de la compra.

«La mujer aseguró que no vio el atropello y que paró por el ruido. No sabe si el hombre ya estaba en el suelo cuando lo arrastró».

Al parecer, según indica la Policía Local de Castro Urdiales, existe un testigo del accidente que tampoco ha podido ofrecer detalles de las causas porque se encontraba detrás del vehículo y «no vio mucho más».

Cuando los equipos médicos del 061 y DYA Cantabria -soporte vital avanzado y soporte vital básico- llegaron al lugar del suceso, sólo pudieron certificar su muerte pues las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida. En el lugar se instaló una tienda de acción rápida para atender a la víctima, a la espera de la llegada del juez para realizar el levantamiento del cadáver, pero finalmente no fue necesaria la presencia del forense y del juez. Al margen de la pesquisas que realice la Policía Local de Castro, encargada de la investigación por ocurrir el accidente en zona urbana, será determinante el resultado de la autopsia para esclarecer este suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios