Residentes y trabajadores de la Residencia Municipal de Castro recibirán la vacuna contra el covid-19 este sábado
La administración de la primera dosis de la inyección se estima que se desarrolle en dos días
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que este sábado, 17 de enero, se iniciará la vacunación contra el covid-19 entre los residentes y trabajadores de la Residencia Municipal. Para ello, personal del Servicio Cántabro de Salud correspondiente al Hospital de Liencres se trasladará hasta la Residencia para administrar la primera dosis de la inyección que se estima, se prolongue durante dos días.
«Desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) ya nos habían hecho llegar las autorizaciones necesarias que se debían firmar tanto trabajadores como residentes, o en su caso, familiares, para ponerse la vacuna», ha comunicado la concejala de Servicios Sociales, Leire Ruiz, añadiendo que ese documento a firmar es una declaración responsable en la que se certifica que se ha recibido la vacuna.
En cuanto a la duración de la vacunación, Ruiz ha afirmado que según las referencias de otros centros y la información que manejan, la totalidad de residentes y trabajadores estarán vacunados en dos días.
«Estamos muy contentos por la llegada de la vacuna a la Residencia que parece que pone un poco de luz al final de este largo túnel, aunque debemos seguir cumpliendo a rajatabla los protocolos de protección frente al virus», ha recordado la concejala.