Borrar
La visita del consejero a los nuevos pasos canadienses de Valle de Villaverde.
Villaverde instala pasos canadienses en varios caminos rurales del municipio

Villaverde instala pasos canadienses en varios caminos rurales del municipio

El Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 30.000 euros con estas actuaciones dirigidas a ganaderos

Samira Hidalgo

Valle de Villaverde

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2019, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valle de Villaverde cuenta desde hace unos días con nuevos pasos canadienses, además de otros renovados gracias a las actuaciones del Gobierno Regional. Así, el municipio recibió la visita del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, el lunes 20 de mayo, quien se ha personado en los lugares en los que se han instalado varios pasos canadienses por valor de 29.593 euros.

De este modo se han construido varios pasos en distintos caminos rurales del municipio, en Los Covachones, Perejo y en La Escrita. Por otro lado, en 2018 se repararon algunos pasos canadienses que ya había en Mollinedo y Los Hoyos. Los nuevos pasos construidos presentan tres metros de altura y tres metros y medio de anchura. Según indicó Medio Rural, «cada barrera está compuesta por un emparrillado formado por tubos cilíndricos de hierro para evitar el paso de animales y una portilla lateral de tres metros de anchura para facilitar el paso alternativo».

Además, también el año pasado se instalaron en el corral de Los Hoyos dos portillas metálicas que responden a unas dimensiones de tres metros y 1,80 metros, respectivamente, para cerrar un apartadero y corral de ganado. «Todas las obras han sido ejecutadas por la empresa Tragsa y financiadas íntegramente por el Gobierno regional», señalaron desde Medio Rural. Por su parte, Javier Pérez, alcalde de Valle de Villaverde, quiso hacer hincapié en «el aumento de la seguridad que suponen estas actuaciones, dado que impiden que el camino salga de las fincas o llegue a transitar por la carretera». «Los pasos del Alto de La Escrita son para que el ganado de los prados no salga a la carretera y los otros son para cerrar la zona del monte a las fincas particulares que hay en el pueblo, para que el ganado que hay en el monte no vaya hasta allí», explicó Pérez, añadiendo que estas construcciones eran algo demandado por los vecinos, ya que antes había barreras que «siempre estaban abiertas, por lo que la situación podía ser peligrosa».

«Estas actuaciones aumentan la seguridad», aseguró Pérez, alcalde de Valle de Villaverde

«Nos quedaría por construir un paso pendiente en Los Hoyos. Se lo enseñamos a Oria el otro día y esperamos que la Consejería nos ayude para poder contar con el paso próximamente, porque serviría para evitar que salga el ganado del monte y llegue a las fincas. Con esta actuación, el municipio estaría de momento satisfecho con respecto a los pasos canadienses», concluyó Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios