El Astillero celebra la semana de la salud del 14 al 16 de abril
Más de una decena de actividades que buscan fomentar hábitos saludables, concienciar en la prevención de enfermedades y dar a conocer herramientas básicas de salud entre los vecinos
El Ayuntamiento de El Astillero organiza la semana de la salud. Una decena de actividades, que tienen lugar desde el 14 hasta el 16 de abril, que tienen como objetivo fomentar hábitos saludables, concienciar en la prevención de enfermedades y dar a conocer herramientas básicas de salud entre los vecinos.
Todo ello, según el concejal de Salud, Jorge González, con una programación «dinámica y muy completa», que no solo «acerca a la población a conocimientos sanitarios básicos, como la RCP o los controles de salud, sino que también incide en la importancia de una alimentación equilibrada y en la actividad física como pilares de la prevención».
Para todos los públicos
Las actividades, que están dirigidas a todos los vecinos, comenzarán con un curso práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y una merienda saludable infantil, que irá acompañada de demostraciones y visitas guiadas a una ambulancia y hospital de campaña, de la mano de Ambulancias Nereo y Protección Civil Astillero-Cayón.
Además, el 15 de abril, de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza del Mercado, tiene lugar una charla divulgativa, acompañada de un almuerzo saludable gratuito para adultos. La programación de este segundo día incluye varias carpas de salud donde se ofrecerán, de manera gratuita, diferentes mediciones como la tensión, glucosa, peso y talla.
Esa misma tarde, el Consistorio ha organizado un taller sobre suelo pélvico basado en el método SPH8 en el Almacén de las Artes, a cargo de Ruth Beitia, medallista olímpica, y el fisioterapeuta Joaquín.
Finalmente, el 16 de abril las actividades programadas en esta semana de la salud concluirán con un taller de cocina saludable, donde se elaborará un menú completo y una charla escolar sobre hábitos sanos. Asimismo, tendrá lugar una segunda sesión del curso de RCP y una cata de alimentos saludables para todos los asistentes.