El Astillero refuerza el programa de atención psicológica a familias, infancia y juventud
El Ayuntamiento llevará a cabo la licitación para que el sistema de acompañamiento emocional y familiar se asiente como un recurso esencial en el municipio
El Ayuntamiento de El Astillero reforzará el sistema de atención y ayuda psicológica a familias, a la infancia y juventud a través de una nueva licitación en el progama. El objetivo es que el sistema de acompañamiento emocional y familiar se asiente como un recurso esencial en el municipio de apoyo a la ciudadanía.
Todas las familias y menores que lo deseen podrán hacer uso del servicio, con especial foco en aquellos núcleos familiares que atraviesen dificultades en el entorno familiar o relacional. El programa recoge, entre otros servicios, la posibilidad de elaborar informes psicológicos, hacer seguimiento individual de cada caso o, incluso, la colaboración directa con los técnicos de Servicios Sociales del municipio.
La iniciativa, según el concejal de Servicios Sociales, Jorge González, «actúa en consecuencia con una de las principales preocupaciones de la sociedad»; la salud mental. De hecho, aseguró que «responde a una demanda social urgente» y sitúa la atención psicológica en «primera línea, donde debe estar».
Este servicio se ofrecerá a lo largo de todo el año, con una atención regular y continuada, en espacios municipales «adecuados» y con el acompañamiento de profesionales especializados en «intervención con menores, adolescentes y familias».