Investigan una agresión con arma blanca durante las fiestas de San José en El Astillero

Investigan una agresión con arma blanca durante las fiestas de San José en El Astillero

La riña se produjo a las cinco y media de la mañana entre dos conocidos

Álvaro San Miguel
ÁLVARO SAN MIGUELEl Astillero

Las fiestas de San José, en El Astillero, estuvieron a punto de acabar en tragedia. En el pueblo vinculan el altercado al Astillero Techno Music, una fiesta que se celebró la tarde-noche del pasado sábado en la carpa de La Fondona, pero lo cierto es que la llamada que alertó a la Guardia Civil del incidente se produjo después del festival de música, a altas horas de la madrugada, cuando sólo quedaban por las calles de El Astillero los últimos rezagados de las fiestas.

Eran las cinco y media de la mañana cuando un vecino llamaba al instituto armado porque había dos personas riñendo. Pero cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos, no quedaba nadie. Poco después, otra llamada a la Guardia Civil, esta vez desde el hospital de Valdecilla, permitía recuperar la pista: un individuo acababa de ser ingresado con una cuchillada en el abdomen. Desde entonces, la Benemérita investiga los hechos y busca al autor de la agresión con arma blanca.

Según ha podido saber este diario, la víctima y el agresor eran conocidos entre sí, pero la relación se agrió durante la madrugada del sábado y uno de ellos terminó introduciendo cerca de diez centímetros de su navaja en el abdomen del supuesto 'amigo'. Las mismas fuentes señalan que el arrepentimiento debió de ser instantáneo, ya que fue el propio agresor quien trasladó a Valdecilla al herido.

Un episodio «lamentable»

El alcalde de El Astillero, el regionalista Francisco Ortiz, se ha mostrado muy disgustado por el suceso, especialmente cuando se ha producido durante las fiestas patronales del municipio. «Lamentamos profundamente este tipo de altercados. Ponemos todos los medios a nuestro alcance para prevenir cualquier incidente, y además el ambiente en las fiestas es muy bueno, pero luego te encuentras algo así. Es un episodio lamentable que esperamos que no vuelva a suceder».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos