Más de 200 personas asistieron al tradicional homenaje a los abuelos

La fiesta de los mayores que organiza la AAVV San Isidro-El Pilar siempre se convierte en una emotiva jornada./Fermín Molino
La fiesta de los mayores que organiza la AAVV San Isidro-El Pilar siempre se convierte en una emotiva jornada. / Fermín Molino

La Asociación San Isidro-El Pilar de Guarnizo organizó una fiesta de hermandad en honor a quince vecinos de más de 85 años de edad

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

La Asociación de Vecinos San Isidro-El Pilar de Guarnizo celebró su tradicional homenaje a los buenos mayores de 85 años de la zona, con una fiesta de hermandad donde hubo comida, baile y merienda, una fiesta por todo lo alto cuyo objetivo fue realizar un reconocimiento a los vecinos más longevos. En esta ocasión, la asociación de vecinos reunió a quince abuelos: Ángeles Sánchez, José Torre, José Rubín, Serafín Lozano, María Jesús Lanza, Carmen Callirgos, Fernando Arronte, Enrique Castillo, Maruja Diez, Luís Lezcano, Pilar Miera. También estuvieron por primera vez, Miguel García, Francisco Moya, Araceli Araujo y Encarnita García.

Como cada año, la asociación rinde tributo a diferentes vecinos de la zona con una jornada festiva en la que se organizan distintas actividades enfocadas al disfrute de los invitados. Fueron cerca de doscientas veinte personas las que participaron en el homenaje al mayor, que incluyó la tradicional comida con los socios, un evento familiar y a la par multitudinario, además de baile con el grupo Taman y el reparto de chocolate con bizcochos para rematar la tarde.

En esta celebración, el colectivo contó con la colaboración de tres vecinas-socias, otras dos personas por parte del Ayuntamiento y cuatro miembros de la junta directiva, quienes contribuyeron a la organización del acto y a que la jornada fuera un éxito. «Es cierto que cuesta mucho preparar la fiesta, pero todo ese trabajo se ve compensado al ver la alegría de los abuelos en su homenaje», indicaron desde el colectivo.

La AAVV El Pilar-San Isidro de Guarnizo hizo una mención especial «al cocinero Mariano y a su esposa», ya que, sin ellos, pusieron de manifiesto desde la asociación, «no sabríamos cómo sacar este evento adelante».

Al acto homenaje al mayor, también acudieron varios representantes del Ayuntamiento, como el alcalde, Francisco Ortiz, y varios concejales.

La Asociación San Isidro-El Pilar es una agrupación de vecinos que lleva años dinamizando la zona, con un intenso programa de actividades que se renueva cada año. Además de los cursos y talleres que se realizan periódicamente por profesionales en la materia, también se organizan desde el colectivo visitas y excursiones dentro y fuera de la región. Sin ir más lejos, la última excursión de la AAVV San Isidro-El Pilar fue a comienzos del pasado mes de octubre a la Costa del Sol. Así, los socios pudieron conocer Torremolinos, Ronda, Setenil de las Bodegas, Málaga, Marbella, Puerto Banus, Gibraltar, Puerto Marina, Frigiliana y Mijas, entre otras zonas.

 

Fotos

Vídeos