El alcalde de Laredo deja el PSOE y se convierte en no adscrito

El alcalde de Laredo deja el PSOE y se convierte en no adscrito

Juan Ramón López Visitación, Rosalina López y María Jesús Abad anunciaron ayer sus intenciones al grupo municipal socialista

INÉS CASTRESANA

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; la teniente alcalde y edil de Obras y Urbanismo, Rosalina López Visitación, y la de Deportes y Juventud, María Jesús Abad Expósito, comunicaron ayer su baja como militantes del partido socialista de Laredo y pasarán a ser concejales no adscritos.

A pocos días de que el gobierno municipal entre en funciones, el alcalde y las dos ediles formalizan su baja en el PSOE, al que comunicaron su decisión ayer a través de un burofax, y su consideración legal como ediles no adscritos se hará efectiva en el Pleno que se celebrará el próximo 25 de mayo.

Las discrepancias en el seno del grupo municipal socialista se hicieron públicas cuando hace dos meses Juan Ramón López, el alcalde, y la actual secretaria general del partido en la villa, Charo Losa, se enfrentaron a un proceso de primarias para encabezar la lista electoral. López denunció en ese momento maniobras por parte de la ejecutiva del PSOE para evitar que él pusiese presentar su candidatura.

«Después de ver cómo personas que llevaban muchísimo tiempo afiliadas en el PSOE, que por diferentes motivos causaron baja, que han querido volver al partido y que se les ha negado ese derecho, y después de ver que se nos ha negado la palabra en una asamblea celebrada en diciembre, lógicamente entendemos que nos vamos voluntariamente, pero muy a nuestro pesar», explicó Rosalina López a este periódico. «Ha sido una decisión muy meditada y pensada», asegura, «en mi caso personal, después de haber militado en el PSOE desde los 16 años».

La teniente alcalde no ha querido confirmar el paso de los tres ediles que ahora salen de las filas socialistas al partido 'Hacemos Laredo', que lidera su padre, Juan Ramón López Revuelta. Respecto a la gobernabilidad, López recordaba que el gobierno entra en funciones el 10 de mayo y que el organigrama y el funcionamiento será el mismo.