Los comerciantes de Laredo, en contra de volver a adelantar la Batalla de Flores en 2019

La carroza 'Evolución' ganó la Batalla de Flores de Laredo de este año./Roberto Ruiz
La carroza 'Evolución' ganó la Batalla de Flores de Laredo de este año. / Roberto Ruiz

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (Acelar) muestra su rechazo por «el daño económico» que los negocios locales sufrieron en la edición de este año

DM .
DM .Santander

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (Acelar) ha rechazado la posibilidad de volver adelantar una semana la fecha de la Batalla de Flores de 2019 por el «daño económico» que los negocios locales registraron este año tras su celebración el penúltimo viernes de agosto.

Acelar muestra esta postura tras recopilar las conclusiones de unas encuestas realizadas a mediados de septiembre entre sus asociados con el fin de valorar la campaña comercial durante el verano.

En este sentido, la asociación asegura que «la gran mayoría» de los encuestados han recalcado que la última semana del mes de agosto «ha sido muy baja tanto de ventas como de público«.

Y que la respuesta ha sido «prácticamente unánime» para que la Batalla de Flores no se vuelva adelantar y se siga celebrando el último viernes de agosto, tal y como sucedía en los últimos años.

«Hemos tenido una gran participación tanto del comercio general como de hostelería y la conclusión ha sido unánime», ha justificado Acelar para determinar su opinión en un tema que se votará en los próximos días en el Ayuntamiento de Laredo. En 2017, el consistorio votó a favor de adelantar la celebración de la Batalla de Flores de 2018 y celebrar la fiesta una semana antes de lo habitual.

«Nuestra postura refleja el daño que haría a nuestros negocios y no tenemos que valorar las posibles razones de su adelanto y sus posibles soluciones, ya que consideramos que no entran dentro de nuestras competencias», apostilla.

En opinión de Acelar, la situación económica «ni es favorable, ni Laredo está en sus mejores momentos a nivel comercial y empresarial«. También considera que adelantar la celebración de la Batalla de Flores no es favorable »para la actividad turística y económica del municipio«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos