Borrar
Laredo dedica una placa y un partido benéfico a los dos jóvenes fallecidos en el Puerto

Laredo dedica una placa y un partido benéfico a los dos jóvenes fallecidos en el Puerto

Dámaso Sebastián y Rubén Fernández murieron al precipitarse su coche al agua

Sábado, 30 de diciembre 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laredo recordará este sábado, 30 de diciembre, con la inauguración de una placa conmemorativa en el campo de fútbol de San Lorenzo y con una partido de fútbol benéfico, que aspira a convertirse en un memorial anual, a los dos jóvenes fallecidos en la madrugada del 12 de febrero de este año en un accidente, Dámaso Sebastián y Rubén Fernández.

Con el acto de inauguración, que se desarrollará a partir de las 17.30 horas, la Corporación municipal quiere dedicar las gradas del campo de fútbol San Lorenzo de Laredo en memoria de los citados jóvenes, lo que quedará plasmado en la placa conmemorativa.

Posteriormente, a las 18.00 horas, arrancará el partido de fútbol benéfico, denominado I Memorial Dámaso y Rubén, que disputarán los equipos juveniles del Club Deportivo Laredo y el Club Deportivo Colindres, en los que militaron los fallecidos.

Así, Dámaso jugó como capitán en las filas del CD Laredo juvenil mientras que Rubén forrmaba parte de la plantilla del Colindres. El balón con el que se jugará este partido benéfico ha sido donado por la embarcación 'Nuevo Panelo Villa', según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Los fondos que se recauden con la celebración de este encuentro futbolístico, cuya entrada es de dos euros, serán destinados a la mejora del área de Hospitalización Pediátrica del Hospital Comarcal de Laredo, iniciativa a la que se han sumado el Ayuntamiento de Laredo y la Obra Social de La Caixa.

Al mismo tiempo, se hará una rifa entre los asistentes de productos donados por diferentes empresas de Laredo y Cantabria.

El I Memorial Dámaso y Rubén está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo, Obra Social de La Caixa, Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y el Club Deportivo Laredo, además de contar con la colaboración de diversas empresas, y nace con vocación de continuidad pues se espera celebrar anualmente cada diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios