Rosario Losa aspira a reeditar la alcaldía para garantizar los avances en igualdad y derechos
«La vida me ha hecho hacer un máster en política en estos cuatro años» destacó durante la presentación de su lista electoral
La candidata a alcaldesa de Laredo, Charo Losa, subrayó el pasado domingo que en las elecciones del próximo 28 de mayo «nos jugamos mucho: seguir avanzando por el camino andado; el de la garantía de los avances en igualdad y derechos». Lo hizo en el acto de presentación de la lista con la que aspira a revalidar el mandato. Un equipo al que vinculó con «la honradez, transparencia, respeto, cercanía, equidad, justicia social, como líneas de conducta y actuación».
«Por Laredo y por nuestros vecinos», señaló Losa, «no queremos que vuelvan, los conocemos, sabemos lo que antes hicieron y los empeños que nos dejaron», destacó antes de reconocer que «a pesar de todo lo conseguido, queda mucho camino por recorrer». «Tenemos que patear la calle y conocer a través de nuestros convecinos sus necesidades, sus proyectos de vida que también serán los nuestros», remarcó. «La sanidad, la educación, las universidades, las infraestructuras y también la vivienda, que tanto condiciona y limita las capacidades de los más jóvenes, han de tener garantía de lo público, que es lo de todos y no lo de unos pocos», advirtió.
La dirigente hizo hincapié en las dificultades que han tenido que afrontar. «La vida me ha enseñado a hacer un máster en política en estos cuatro años», enfatizó en referencia a la pandemia. «Ha sido un recorrido duro y difícil, pero al igual a la vez intenso en el compromiso con la ciudadanía».
«Nunca hemos dejado a nadie atrás»
Losa insistió en que «nunca hemos dejado a nadie atrás. A los socialistas en solidaridad y en apoyo a la ciudadanía no nos gana nadie». En cuanto a los logros, destacó su gestión para resolver «asuntos que estaban en un cajón» y otros que se encontraban atascados. En este sentido, citó el hospital comarcal, el apartahotel Tenis, la piscina municipal o la deuda de Proinasa. «Hoy por fin podemos decir con orgullo que unos ya están solucionados y otros encaminados. Y eso es gracias a los socialistas porque cuando gobernamos nos volcamos y actuamos en consecuencia», recalcó.
A partir de ahí, enumeró logros en los servicios de apoyo y asistencia dirigidos a los mayores y personas vulnerables. O el catering social, la ayuda a domicilio y la teleasistencia. También destacó la renovación de la cubierta de Santa María, la próxima recuperación de la capilla de los Escalante y la iluminación del templo pejino. El apoyo a las comunidades de vecinos, las inversiones en infraestructuras deportivas y las iniciativas de apoyo al comercio local durante la pandemia del Covid cerraron su repaso a la legislatura. «Hubiéramos deseado hacer más. Por supuesto que sí, pero las situaciones ya conocidas no lo han hecho posible», zanjó.
Finalmente, la secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, destacó la «lealtad y compromiso de Charo a este partido y su entrega y devoción por este pueblo». «La tenacidad, la capacidad de trabajar y de resistir los embates no solo de la política, sino también los de la vida hacen que veáis los resultados y mejoras de su programa y del PSOE Cantabria día a día», concluyó.