
Secciones
Servicios
Destacamos
La pareja formada por Manel Gómez y Carmen Dosal, de Casa Cayo en Potes, recibieron por fin el nombramiento como Veceros de Liébana. Lo ... hicieron este pasado domingo en un emotivo acto que tuvo lugar en su domicilio rodeados de familiares, autoridades locales y miembros de la Agrupación Lebaniega de Santander. Estos últimos son los impulsores de estos galardones que reconoce toda una trayectoria profesional y vital vinculada a la comarca.
«En reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo con vocación, y en agradecimiento por haber convertido su restaurante Casa Cayo en un lugar indispensable para lebaniegos y turistas, por su rica gastronomía de tradición lebaniega, y su buen trato». Así reza el diploma entregado este domingo a la pareja por parte de la presidenta de la Agrupación Lebaniega de Santander, Rosa Mier. Era una forma de reconocer la labor de este matrimonio a cargo de su empresa familiar Casa Cayo, en Potes. Cabe recordar que el citado nombramiento se concedió en 2019, pero debido a la pandemia y más tarde por motivos de salud hubo que aplazar la entrega de un galardón que premia a lebaniegos distinguidos por su trabajo y por la entrega a su tierra.
Los homenajeados recibieron emocionados el diploma que les acredita como Veceros rodeados por sus tres hijos: Manel, Cayo e Isabel. También les acompañó una nieta, familiares y amigos, además de las autoridades locales y eclesiásticas. Además, estuvieron presentes María del Carmen Rodríguez e Iris Ruiz, ambas nombradas Veceras de Liébana en otras ediciones del premio.
La presidenta de la Agrupación Lebaniega de Santander, Rosa Mier, describió al matrimonio como «dos personas extraordinarias», que sacaron adelante Casa Cayo «con mucho cariño y sacrificio». Continuó diciendo que Manel y Carmen pertenecen a una generación que «han ayudado a levantar esta tierra lebaniega, con su dedicación al trabajo, sin horarios ni vacaciones, año tras año, aportando valores que nos han servido a las generaciones siguientes para aprender y caminar en la vida».
Por su parte, Manel y Carmen agradecieron «de todo corazón» este reconocimiento, mientras su hijo Manel les dedicó unas palabras: «Sois el espejo donde nos hemos podido mirar durante todos estos años de nuestra vida», dijo, agradeciendo a la Agrupación Lebaniega de Santander el nombramiento de sus padres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.