Borrar

El Lignum Crucis viajó en procesión hacia la capital lebaniega

Lunes, 9 de junio 2025, 19:51

Comenta

Siguiendo una tradición centenaria, la Reliquia del Lignum Crucis, que se conserva y venera en el monasterio de Santo Toribio, fue trasladada el pasado fin de semana en procesión bajo palio desde el monasterio lebaniego hasta la villa de Potes, coincidiendo con la festividad del domingo de Pentecostés. Cofrades, integrantes de la Junta Directiva de la Cofradía de la Santísima Cruz y el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, iniciaron la procesión, llevando la Reliquia el franciscano Juan Manuel Núñez.

Al llegar al cruce de Fonfría, esperaban los vecinos de Potes y el regidor de la villa, Javier Gómez. En ese momento, la Reliquia fue entregada al párroco local, Elías Hoyal.

La comitiva realizó el recorrido tradicional por las principales calles, para posteriormente llegar a la residencia de la Tercera Edad, donde se produjo una emotiva visita a los enfermos. Acto seguido, tuvo lugar una procesión hasta la iglesia, donde se celebró la misa solemne, veneración y bendición final con la Reliquia. Todo el ritual se produjo con especial atención a la tradición antes de regresar de nuevo en coche al monasterio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Lignum Crucis viajó en procesión hacia la capital lebaniega

El Lignum Crucis viajó en procesión hacia la capital lebaniega