Secciones
Servicios
Destacamos
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado este miércoles en Potes el VIDOC, el nuevo vehículo móvil de la Policía Nacional, destinado a la expedición exprés del DNI y pasaportes en el medio rural. En el acto ha estado acompañada por la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez, y los alcaldes de Potes, Javier Gómez; Camaleño, Óscar Casares; Cabezón de Liébana, Jesús Fuente, y Vega de Liébana, Gregorio Alonso.
Gómez de Diego, ha explicado que «se trata de ofrecer a la ciudadanía cántabra la posibilidad de obtener o renovar el DNI y el pasaporte en sus propias localidades, o renovar las claves digitales, en menos de diez minutos y en un único trámite, especialmente en municipios alejados de las capitales y de pequeño y mediano tamaño, a través de un vehículo de la Policía Nacional especialmente habilitado para esta tramitación, que acudirá dos veces al mes a Potes«.
Además, la delegada del Gobierno ha informado que «también se ha instalado en Potes un PAD (Punto de Actividad Documental), el cual permite renovar los certificados electrónicos, con los que luego se pueden realizar diversos trámites administrativos a través de internet. Este PAD estará ubicado de manera permanente en la 2ª planta del Ayuntamiento de Potes, en la calle San Roque, nº 7».
Para el alcalde de Potes, Javier Gómez, «estamos ante una medida clara de acercar la administración a los ciudadanos, a la comarca, que permite a los vecinos no tener que desplazarse fuera de Liébana, a las comisarías de Torrelavega o Santander, que junto al punto de actualización de documentos que también nos han instalado en el Ayuntamiento hace dos meses, permitirá realizar todas estas gestiones, por lo que estamos muy agradecidos, tanto a la Delegación del Gobierno como a la Policía Nacional».
El VIDOC –vehículo integral de documentación– está previsto que acuda dos veces al mes para acercar los servicios de documentación, tanto a los vecinos de la comarca lebaniega. La unidad móvil se ubicará junto al edificio municipal 'La Sindical', en la calle Independencia.
El vehículo, cuenta con acceso adaptado para personas con cualquier tipo de discapacidad; dispone de un dispositivo con el que actualizar los certificados digitales de los documentos y, permite tanto el pago en efectivo como mediante tarjeta de crédito, facilitando y agilizando así los trámites a quienes lo demanden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.