PRC y PP presentan sus candidatos en Liébana

PRC y PP presentan sus candidatos en Liébana

Enrique Munárriz
ENRIQUE MUNÁRRIZSantander

. El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer que «no votar al PRC es un voto inútil y tirado» porque los representantes de los partidos nacionales «no van a decir nada» de Cantabria, por lo que, en su opinión, «no hacen falta para nada».

Revilla se pronunció en estos términos durante la presentación de los candidatos regionalistas en los municipios de Camaleño, Óscar Casares; Vega de Liébana, Gregorio Alonso; Potes, Manuel Bahillo; Cabezón de Liébana, José Redondo; Pesaguero, Rubén Vendejo; Cillorigo de Liébana, Santos Seña; y Tresviso, Santa López.

El líder regionalista incidió en que los cántabros «nos jugamos mucho» el 28 de abril, fecha que «es clave, más importante», a su juicio, que la del 26 de mayo. «Que esté Mazón en Madrid, que no ha ocurrido nunca, es fundamental» porque, según recordó, «en este país no se vota presidente sino a diputados», en el caso de Cantabria a 5 diputados y 4 senadores.

Paralización de las obras

Por su parte, los alcaldes y número uno del PP de Liébana denunciaron el abandono y la paralización de todas las infraestructuras de comunicación por el Gobierno de Pedro Sánchez con la connivencia de los regionalistas, especialmente la obra del Desfiladero de la Hermida, «el proyecto más urgente que se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar».

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, se reunió en Cillorigo de Liébana con los alcaldes y números uno de Potes, Javier Gómez; Cillorigo de Liébana, Jesús María Briz; Pesaguero, Enrique Sabaris; Cabezón de Liébana, Jesús Fuentes Briz; y Tresviso, Bienvenido Sánchez; que le trasladaron la «indignación creciente» de los lebaniegos «por la paralización, con excusas y sin que se haya dado una sola explicación coherente, de la variante de Potes y de las obras del Desfiladero, que se suma al abandono del proyecto del puerto de San Glorio».

Según Buruaga, «la coalición Revilla-Sánchez no ha hecho otra cosa que tomar el pelo a los lebaniegos y a los cántabros».

Listas PP

Camaleño
Sin confirmar
Vega de Liébana
Sin confirmar
Potes
Javier Gómez
Cabezón de Liébana
Jesús Fuentes
Pesaguero
Enrique Sabaris
Cillorigo
Jesús Mª Cuevas
Tresviso
Bienvenido Sánchez

Listas PRC

Camaleño
Óscar Casares
Vega de Liébana
Gregorio Alonso
Potes
Manuel Bahillo
Cabezón de Liébana
José Redondo
Pesaguero
Rubén Vendejo
Cillorigo
Santos Seña
Tresviso
Santa López