El alcalde de Alfoz de Lloredo negocia con Unicaja para que la sucursal no cierre
La entidad mantendrá la oficina de Liberbank de Novales mientras las partes hablan del futuro, pero el municipio mantiene las movilizaciones
El alcalde de Alfoz de Lloredo Enrique Bretones continúa trabajando para que el cierre de la oficina de Liberbank del municipio (motivo por el que alrededor de doscientos vecinos se manifestaron el pasado miércoles) no suponga que Alfoz se quede sin sucursal. Según ha explicado a través de una nota de prensa, el regidor se ha reunido con personal directivo de Unicaja Banco para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes. Bretones ha agradecido «la buena disposición que han mostrado y el compromiso de mantener la oficina de Novales mientras se esperan los resultados de las conversaciones que se están dando».
Desde el Ayuntamiento han recordado que se seguirá adelante con las manifestaciones programadas para los próximos dos miércoles, 13 y 20 de abril, a las 12.00 horas en la Plaza del Monolito de Novales, «para seguir dando buena muestra de la unidad que nos caracteriza y el sentimiento de compromiso de los vecinos con su municipio». En ese momento, se dará traslado a los asistentes de las conversaciones mantenidas. El alcalde ha reiterado la importancia del «mantenimiento de servicios en los pueblos, como freno al despoblamiento y como base solida para el desarrollo socioeconómico sostenible del mundo rural».