Borrar
Eva Hache ayudó al alcalde, Enrique Bretones, a plantar el limonero, durante la grabación del programa. DM
Alfoz de Lloredo protagonizará el programa de Eva Hache 'La Paisana'

Alfoz de Lloredo protagonizará el programa de Eva Hache 'La Paisana'

La presentadora ha entrevistado a decenas de personas en Novales, Cobreces, Toñanes y Oreña

Sara Torre

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2019, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha incluido a Eva Hache entre sus Limoneros Ilustres, en agradecimiento a la grabación del programa 'La Paisana' que estos días se ha estado rodando en el municipio, y aunque aún no hay fecha prevista para su emisión, se podrá ver en la Primera de Televisión Española, en 'prime time'.

El programa, que hasta ahora era presentado por Pablo Chiapella, cambia de cara visible y de género, pues hasta ahora se llamaba 'El Paisano'. A lo largo de estos días de grabación en Alfoz de Lloredo, para la previa, por parte del programa, se entrevistó a setenta personas, y ya grabando, Eva Hache habló con 22, de las que diez saldrán en la emisión, «las que los guionistas consideren», como explicó el alcalde, Enrique Bretones, anfitrión.

«Estamos muy contentos porque es un programa que ya se está emitiendo con un éxito notable», dice el alcalde, que recuerda que la última edición consiguió un 14% en horario de máxima audiencia», y, por tanto, considera que «esto puede ser muy importante para situar al Ayuntamiento en el mapa, porque se van a trasladar imágenes muy bonitas de Alfoz». En concreto, las tomas se han realizado en las pedanías de Novales, Oreña, Cóbreces y Toñanes.

Por último, el alcalde adelanta que el jueves 22 de julio, Eva Hache va a dar un monólogo en el pabellón polideportivo de Cóbreces, que será grabado y se entrelazará con lo rodado estos días para la emisión. Los asistentes deberán contar con invitación, ya que el acto va a estar acotado a230 personas.

En lo referente a la plantación del limonero para Hache, que también fue grabada, el alcalde recuerda que hace años, se empezó con la iniciativa de plantar uno por cada persona ilustre que se acerque al Ayuntamiento para darle algún realce. Junto a cada uno de los limoneros, una placa, con el nombre de la persona en cuestión. «Después, cuando se recojan los limones del árbol, se le envían a su dueño para que nos reucerde», explica Bretones.

Curiosamante, desde este Ayuntamiento, se han gestionado diversas apariciones en distintos programas de televisión con la finalidad de aprovechar la publicidad que estos le puedan aportar. Así, los propios hosteleros y comerciantes reconocen que cada vez que hay una de estas apariciones se nota un repunte en las visitas al municipio.

Entre otros espacios, Alfoz de Lloredo ha participado en el concurso 'El pueblo más divertido', también de TVE; Pekín Express, varios anuncios de televisión y también varias veces en España Directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios