Los comerciantes de Cabezón, en contra de la planta de biogás
La asociación Villasal ha expresado su apoyo a la plataforma de ciudadanos que se han movilizado y a la Corporación municipal para frenar el proyecto que se acaba de retomar
La junta directiva de la asociación de comerciantes y hosteleros de Cabezón de la Sal, Villasal, se ha pronunciado mediante un comunicado sobre su posición ... contra la instalación de una planta de biogás en Cabezón de la Sal, cuyo proyecto se acaba de retomar. Desde la asociación han expresado públicamente su apoyo «a la plataforma ciudadana y a la Corporación municipal, »tras haber realizado una consulta interna entre los más de 150 comercios que forman parte del colectivo«.
Desde Villasal han explicado que «la mayoría de nuestros asociados han manifestado su preocupación ante el impacto que podría tener este proyecto en la actividad económica, turística y social de la villa, así como en la calidad de vida de vecinos, visitantes y comerciantes». Como asociación que representa al tejido comercial y empresarial del municipio, han dicho, «entendemos que cualquier actuación que pueda comprometer el desarrollo sostenible, la imagen de nuestro pueblo y la salud de quienes vivimos y trabajamos aquí debe ser valorada con máxima cautela, transparencia y participación ciudadana».
Por ello, apelan «al respeto por las decisiones democráticas y al diálogo abierto entre instituciones, ciudadanía y agentes sociales, confiando en que se antepongan siempre los intereses generales». Además, recuerdan, «Cabezón es un lugar con un gran potencial económico, cultural y natural y desde Villasal continuaremos trabajando para protegerlo y promover un modelo de desarrollo que garantice un futuro saludable, próspero y equilibrado para todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión