Borrar
Javier Rosendo
Comienzan los trabajos del nuevo puente de Virgen de la Peña que costara 3,5 millones

Comienzan los trabajos del nuevo puente de Virgen de la Peña que costara 3,5 millones

La ejecución de esta infraestructura se prolongará durante 18 meses y provocará cortes puntuales de tráfico

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha comenzado la construcción del nuevo puente sobre el río Saja para unir Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal) con Villanueva de la Peña (Mazcuerras) y «garantizar» la seguridad del tráfico en ese punto, tras una inversión que superará los 3,5 millones de euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado el desarrollo de los trabajos de la nueva infraestructura, que sustituirá al antiguo puente, que «no cumplía con las condiciones mínimas exigidas» en seguridad para peatones y tráfico rodado. Además, según destaca el Gobierno en una nota de prensa, el nuevo puente mejorará las comunicaciones con la carretera nacional.

Mazón ha recordado que la obra, que estaba previsto que empezara el pasado mes de marzo, es una petición «histórica» de los dos ayuntamientos, muy solicitada por los vecinos de las zonas colindantes desde «hace años» y, aunque su construcción obligará a realizar cortes puntuales, ha asegurado que estos serán «mínimos». Los ecologistas, en cambio, se ha pronunciado en contra de una obra sobre el río Saja que considera innecesaria.

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, que ha apuntado que la obra, muy demandada por los residentes de la zona, garantiza la seguridad donde era «inexistente».

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dieciocho meses, aunque el consejero se ha mostrado confiado en que pueda estar concluido a finales de 2019. Según ha explicado, próximamente se prevé comenzar a pilotar los estribos para aprovechar las condiciones actuales antes de que se produzcan crecidas en el río.

La nueva infraestructura, de 13 metros de ancho, unirá los dos municipios mediante la construcción de una acera hasta la localidad de Villanueva. Además, se prevé la construcción de una glorieta en la carretera nacional N-634, que tendrá cuatro salidas: una de acceso al nuevo puente, otra por donde seguir hacia Casar de Periedo o para salir a la autovía, una tercera en dirección a Cabezón de la Sal, y la última conducirá a un camino vecinal.

También han asistido a la visita el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, técnicos de los servicios de la Consejería y de la empresa adjudicataria, así como concejales de los ayuntamientos de Mazcuerras y Cabezón de la Sal.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios