Borrar
Los conciertos de la villa modernista se celebrarán en el Palacio de Sobrellano. javier rosendo
Comillas, San Vicente y Casar de Periedo acogerán el primer festival de Schubertíada de Cantabria

Comillas, San Vicente y Casar de Periedo acogerán el primer festival de Schubertíada de Cantabria

La iniciativa contempla la representación de las obras del compositor Franz Schubert, que se desarrollarán entre el 29 de abril, viernes, y el domingo, 1 de mayo

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de abril 2022, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comillas, Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera serán los tres municipios de Cantabria que acogerán los conciertos de la primera edición del festival de Schubertíada de Cantabria. Se trata de una representación de las obras del compositor Franz Schubert, que se desarrollarán entre el 29 de abril, viernes, y el domingo, 1 de mayo. La iniciativa está promovida por la Asociación Franz Schubert con el apoyo de la Consejería de Cultura. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Comillas, Pedro Velarde, ha explicado que la Schubertíada «cuenta con una trayectoria de 30 años promoviendo la excelencia en la interpretación musical y el fomento del talento joven».

El festival dará comienzo el viernes con el recital de la soprano Katharina Konradi en la iglesia de Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera a partir de las 19.30 horas. La siguiente actuación tendrá lugar a las 12.00 horas del día siguiente, en la Casa-Museo Jesús de Monasterio de Casar de Periedo, con el recital de la soprano Mireia Tarragó y la pianista cántabra Carmen Santa María. Ese mismo día por la tarde, los salones del Palacio de Sobrellano de Comillas acogerán el recital del pianista Till Fellener. Representante de la refinada escuela pianística vienesa, el artista goza de enorme prestigio y es habitual colaborador de las mejores orquestas y directores del panorama internacional.

El domingo a las doce el cuarteto Cosmos Quartet actuará en Casar de Periedo y por la tarde de nuevo se podrá disfrutar en Comillas con la presentación de la joven soprano americana Erika Baikoff, cantante que ha sido la vencedora de numerosos concursos en París y Viena, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Todos los conciertos contarán con una breve introducción del conferenciante y músico Antonio Colomer, que dará las claves para enriquecer la audición del repertorio interpretado. Las entradas se encuentran disponibles en la página web schubertiada.es/cantabria, y su precio es de 15 euros. El abono para todos los recitales tiene un coste de 65 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios