Ecovidrio pone en marcha un nuevo servicio de recogida en la hostelería de San Vicente y Comillas
Con la campaña «puerta a puerta» se ofrecerá la recogida de los residuos de vidrio en los 50 establecimientos participantes tres días a la semana durante el verano
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y los Ayuntamientos de San Vicente de la Barquera y Comillas , han puesto en marcha esta semana el servicio de recogida 'puerta a puerta' estacional durante los meses de julio, agosto y septiembre, campaña a la que se han sumado 50 establecimientos de hostelería de ambos municipios.
Con esta iniciativa se pretende fomentar el reciclado de envases de vidrio durante la temporada estival en los establecimientos hosteleros de ambos municipios que, de acuerdo con los estudios realizados, generan aproximadamente el 50% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración se considera clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en ambas localidades y la consecución de objetivos de reciclado.
La iniciativa arrancó en su primera fase con la realización de encuestas y entrevistas a los establecimientos de hostelería para conocer de primera mano cuáles eran sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ofreció información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de vidrio.
En una segunda fase, y para facilitar el reciclado, se entregarán 50 cubos a los establecimientos participantes en la iniciativa, para facilitarles el almacenamiento de los residuos de envases de vidrio. El nuevo servicio de recogida 'puerta a puerta' incluye una operativa de recogida específica tres días a la semana de julio, agosto y septiembre, con rutas optimizadas y un servicio de atención e información personalizado a los locales hosteleros del casco antiguo.