Borrar
Los talleres de música son seguidos por numerosos aficionados Vicente Cortabitarte
El FIS regresa a San Vicente para ofrecer un nuevo ciclo de charlas activas sobre música clásica

El FIS regresa a San Vicente para ofrecer un nuevo ciclo de charlas activas sobre música clásica

Más de 60 personas acudirán a la primera sesión que se celebrará este miércoles en el auditorio David Bustamante

Vicente Cortabitarte

San Vicente de la Barquera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de abril 2022, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Vicente de la Barquera volverá a acoger, a partir de este miércoles, el taller de acercamiento a la música clásica que organiza el Festival Internacional de Santander (FIS), con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y Deporte y del Ayuntamiento barquereño. La extraordinaria acogida que tuvo esta iniciativa en las anteriores ediciones ha hecho que los responsables de este proyecto hayan vuelto a apostar por San Vicente, junto con Santander, para desarrollarlo a lo largo de tres jornadas.

La primera de ellas se celebrará a las 19.00 horas del miércoles en el auditorio David Bustamante bajo el título de 'Músicas de agua y fuego' en la que Fernando Palacios realizará un recorrido para mostrar como desde tiempos inmemoriales se ha buscado la manera de relacionar la música con los elementos del mundo.

La segunda de las sesiones se ha programado para el día 26 de mayo con el título 'De Bach al infinito… y más allá', en la que se ofrecerá un concierto comentado con la participación de Antonio Serrano en las armónicas y de Daniel Oyarzabal en los teclados.

El ciclo concluirá el 22 de junio dedicado a 'La música en el cine', en el que se mostrará a los asistentes un mundo sonoro gigantesco para ser disfrutado al margen de las imágenes que le dieron origen.

Este taller se desarrolla bajo la dirección del experto musical, compositor y profesor Fernando Palacios, uno de los personajes más completos de la escena musical de nuestro país con trabajos y proyectos en diferentes áreas: pedagogo musical, creador de grupos musicales, director de programas de televisión y radios, compositor de obras de conciertos, ballets y óperas, escritor de libros de recursos y profesor en diferentes universidades.

Unas sesenta personas participarán en estas charlas activas sobre música clásica, y aún pueden inscribirse en la oficina de turismo de San Vicente o asistiendo directamente a esta primera sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios