PRC y PSOE cierran el pacto en el Ayuntamiento de Comillas

PRC y PSOE cierran el pacto en el Ayuntamiento de Comillas

María Teresa Noceda será alcaldesa de nuevo con el socialista Julián Rozas como teniente de alcalde

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEACabezón de la Sal

La regionalista Teresa Noceda volverá a ser alcaldesa del Ayuntamiento de Comillas por cuarta legislatura consecutiva tras el pacto reeditado con el Partido Socialista, que se cerró en la reunión que ambas formaciones mantuvieron en la tarde ayer.

El PRC, que logró cinco concejales en las elecciones del 26M, gobernará en coalición con el único concejal socialista, Julián Rozas, que volverá a ejercer las labores de teniente alcalde en el Consistorio.

Aunque el PSOE ha perdido un concejal en relación a los comicios de hace cuatro años, ha sido pieza clave para gobernar con mayoría absoluta con los regionalistas y hacer frente así a los cinco ediles que el PP logró en las elecciones del pasado 26 de marzo en Comillas, uno más que en 2015, que volverán a formar parte de la oposición en el salón de plenos comillano.

Sin grandes cambios en las concejalías, el PRC asumirá como nuevas las áreas de Turismo y Juventud y el PSOE incluirá Obras a las áreas de Urbanismo, Movilidad e Innovación que ya gestionaba en la actualidad.

«Somos conscientes de la necesidad que tiene Comillas de continuar con importante proyectos que hemos planteado o están ya en marcha, así como de la necesidad de dialogar, sumar voluntades y consensos, y evitar una polarización social que nos parece muy perjudicial para nuestra villa», indica Rozas. «Los socialistas venimos a sumar y a aportar nuestra visión social y de progreso, conservando lógicamente nuestra independencia pero también dispuestos a colaborar sin reservas«, añade. El socialist se hará cargo de las responsabilidades delegadas en las áreas de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, »con el mismo espíritu que hemos venido demostrando desde 2003, de diálogo social y colaboración«.