Ruiloba recauda 13.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Participantes de la marcha disfrutando del día de convivencia. /ST
Participantes de la marcha disfrutando del día de convivencia. / ST

Más de seiscientas personas participaron en la IV Marcha Running for Mariana y disfrutaron de un precioso día

Sara Torre
SARA TORRESantander

El pueblo de Ruiloba se volcó el pasado sábado con la marcha Running for Mariana, que alcanzó su cuarta edición y consiguió recaudar 13.000 euros para luchar contra el cáncer infantil. Los dorsales que se habían preparado, un total de 500, se repartieron rápidamente por lo que muchos participaron sin dorsal. También se agotaron todas las camisetas y las papeletas, que se pusieron a la venta para recaudar dinero. Aún falta por comprobar las donaciones en la cuenta abierta para la causa.

Desatacó especialmente la gran participación de jóvenes y también de familias en general, demostrándose, como deduce la organizadora, Carmen Morenés, «que la prueba ya está consolidada y es un día especial para muchas familias que también lo hacen suyo porque tienen sus propias causas».

Además de vecinos del propio pueblo de Ruiloba, acudieron otros, especialmente desde localidades cercanas como Comillas, y también veraneantes.

El recorrido, de 7,5, kilómetros, salió del alto del Tramalón a las 11.00 horas para llegar al Ayuntamiento de Ruiloba. Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en El Remedio a las 19.00 horas, la doctora Blanca López Ibor, directora de la unidad de hematología y oncología pediátrica del HMHospitales, explicó lo que se había podido hacer con el dinero recaudado en la edición previa, como por ejemplo, financiar prótesis específicas para niños con cáncer de huesos o un tratamiento especial para el cáncer. «Este tipo de cosas no se podría hacer de otra manera», comenta Morenés.

Esta organizadora principal es la madre de Mariana Muro, y tras perder a su hija cuando contaba con la edad de veinte años y tras uno luchando contra un melanoma, sacó fuerzas de flaqueza y junto a su familia comenzó a organizar este tipo de eventos. «Ella fue un ejemplo para todos, de alegría, de valentía y de esperanza», dice de su hija.

Eligieron Ruiloba, entre otras localidades, porque aquí veranean desde hace veinte años, pero hacen cinco carreras más a lo largo del año, algunas de ellas a nivel internacional como la de Lisboa y Amtsterdam.

El Ayuntamiento de Ruiloba se volcó con la prueba y puso a disposición de ella su logística. El día, típicamente veraniego, hizo lucir aún más la prueba.

La alcaldesa, María Luisa Vázquez, felicitó a los organizadores y agradeció a los participantes que se volcaran con este evento solidario. A la vez, adelantó que el Ayutnamiento seguirá colaborando en la medida de lo posible en el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos