Suspendido el desahucio de la familia propietaria del Hotel Conde Duque de Santillana del Mar

Uno de los hijos de la familia habla con la prensa antes de conocer la suspensión del desahucio./DM .
Uno de los hijos de la familia habla con la prensa antes de conocer la suspensión del desahucio. / DM .

El Banco Santander ha suspendido el lanzamiento, a la espera de lograr el reconocimiento del grado de dependencia del padre de esta familia y encontrar un lugar para que pueda residir

DM .
DM .Santander

El Banco Santander ha suspendido el desahucio previsto este miércoles, 11 de septiembre, en Santillana del Mar, ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En una nota, el colectivo indica que tras una reunión mantenida este mediodía con el Gobierno de Cantabria y la entidad financiera, se ha logrado la suspensión del desahucio de una familia en el municipio, a la espera de lograr el reconocimiento del grado de dependencia del afectado y encontrar un lugar para que pueda residir.

Ante esto, la PAH advierte de que va a «permanecer vigilante para que no se vuelva a amenazar con un desahucio» a esta familia y que sus miembros «puedan encontrar dónde vivir».

Ver más

El desahucio estaba previsto en el Hotel Conde Duque de Santillana del Mar. Se trata de una familia que está viviendo en ese hotel (de su propiedad) porque perdió ya su casa y ahora corre el riesgo de perder también su negocio. El padre, además, es dependiente y ha sufrido tres ictus a raíz de verse en esta situación, según ha explicado uno de sus hijos a los periodistas.

Esta familia, compuesta por el matrimonio y tres hijos mayores de edad, debía de pagar alrededor de 500.000 euros de la hipoteca, de los cuales ya habían abonado un 68 por ciento. Sin embargo, se retrasaron en cinco pagos, y fue entonces cuando el banco decidió quedarse con el negocio, según la PAH.

La familia propuso entonces a la entidad alternativas como otros compradores que pagasen la deuda y un tanto por ciento más como aval del hotel, o una vivienda en stock a cambio de la deuda, pero el banco se opuso, hasta que finalmente han llegado a un acuerdo.