Urquiza hizo un uso «institucional» del coche de la Policía de San Vicente
La alcaldesa rechaza las críticas de los independientes y les acusa de ocupación ilegal de aparcamientos restringidos en la villa
«En ningún caso es un uso personal, es institucional». Es la contestación que la Agrupación Socialista de San Vicente de la Barquera -que lidera como secretaria general la alcaldesa barquereña, Charo Urquiza- ha dado a través de las redes sociales sobre las críticas recibidas por haber utilizado el coche 'patrulla' de la Policía Local para acudir a dos fiestas el pasado sábado. La 'pulla' se la lanzó este lunes el grupo municipal Vecinos de San Vicente, desde donde le recriminaron estos hechos, implicando también a la teniente de alcalde, María Paz Martínez.
Así, desde el PSOE de San Vicente rechazaron ayer estas acusaciones, afirmando que se trata de «una historia de desesperación y maldad a unos límites de estudio sociológico», valoraron, en alusión al comunicado realizado desde el citado grupo de la oposición.
La regidora asegura que «tan solo fui trasladada de una celebración religiosa a otra para poder llegar a tiempo a ambas»
Los socialistas insistieron en que el empleo de ese vehículo se debió a un hecho puntual en un momento de ajetreo por las fiestas. «Cuando una alcaldesa lleva dos años sin levantar la cabeza de trabajar; sin coger ni un día de vacaciones para descansar, y un día coinciden dos celebraciones religiosas, una detrás de otra, y se pide ayuda a la Policía Municipal para poder llegar a tiempo a ambas y estar cerca de todos sus vecinos, no suponiendo más de 10 minutos, puesto que no se precisa aparcar, en ningún caso es un uso personal, es un uso institucional», recalcaron.
A la par, la regidora y su agrupación afirman que los ediles de la oposición «retuercen» la realidad. «Los personajes de la oposición lo critican como si fuera un delito de Estado, algo que no es noticia. Como no tienen nada intentan manipular, como siempre», señalan.
Tras ello, Urquiza y su equipo cargaron contra los ediles independientes acusándoles de ser ellos quienes no siguen las reglas. «Lo que sí que es noticia y muy fea, es que estas personas han estacionado sus vehículos personales en aparcamientos para personas con movilidad reducida, en cuestas de la Puebla Vieja y en zonas peatonales», resumen.
Además, exhiben material gráfico de vehículos en situación de estacionamiento «ilegal» que supuestamente pertenecen a los aludidos. «Para hablar de responsabilidad y de tal cantidad de mentiras, hace falta estar muy limpios», recriminaron los socialistas. «Es una pena que estén tan reventados y con tanta rabia de ver cómo el municipio va viento en popa, cuando deberían estar contentos y orgullosos de lo nuestro», concluyeron.