Apocalípsis en formato corto en Piélagos

Apocalípsis en formato corto en Piélagos

El Festival Internacional de Cine de Piélagos programa el concurso #UnoCortoyrapidito con una temática común

DM .
DM .Santander

Una situación apocalíptica, como una guerra o una catástrofe natural, y un máximo de tres personajes, uno de ellos afectado por una infección biológica o una radiación nuclear, es el tema elegido para el concurso «#Unocortoyrapidito» del Festival Internacional de Cine de Piélagos (Ficpi) de este año.

Según ha informado este miércoles el Consistorio, el actor Javier Bódalo ha hecho público el que será el hilo argumental de los trabajos que competirán en este certamen, incluido dentro de la sección paralela del Ficpi que cumple su décima edición y que se celebrará del 26 de abril al 4 de mayo.

Los pueblos del municipio tendrán que ser el escenario donde se desarrollen estas historias, que los participantes podrán grabar en un máximo de cinco días. Monumentos, paisajes reconocibles o símbolos de la zona serán elementos que tendrán que aparecer en los trabajos.

Asimismo, los trabajos tendrán una duración máxima de 5 minutos, estarán grabados o subtitulados en castellano e incluirán alguna imagen que confirme que ha sido grabado en esas fechas como, por ejemplo, un periódico del día, una revista o una imagen de televisión.

Envío de los trabajos

Los cortometrajes tendrán que enviarse antes de las 14.00 horas del 21 de abril, a través de la plataforma de envíos Wetransfer al correo electrónico participantes@festivaldepielagos.com, indicando en el asunto «Participante Uno corto y rapidito».

Además, hay que incluir en el mensaje datos del trabajo, como la sinopsis o el equipo técnico y artístico, y del director, una foto y su teléfono y dirección.