Piélagos acondiciona el colegio El Mimbral para adaptar sus instalaciones
El centro abrirá el próximo curso una segunda unidad de Educación Especial, de ahí la necesidad de dotar al edificio de espacios «más funcionales»
El Ayuntamiento de Piélagos está acondicionando el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Mimbral de Renedo, con el objetivo de que sea más funcional ante el incremento de niños con necesidades especiales.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y la concejala de Cultura, Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, acompañados por el director del centro educativo, Javier González, visitaron este jueves las instalaciones para comprobar la marcha de los trabajos ejecutados con este fin.
González explicó que durante el próximo curso 2025-2026, entrará en funcionamiento una segunda unidad de Educación Especial como consecuencia del aumento del número de estudiantes. En este sentido, recordó que una de las apuestas del centro es trabajar de forma inclusiva no sólo en estas aulas sino con todo el alumnado y, por ello, «adecuamos nuestras instalaciones con el fin de hacerlo en las mejores condiciones posibles».
El director del CEIP El Mimbral también se ha referido a la ampliación del aula de inglés con el fin de hacerla más inclusiva, favoreciendo que los alumnos puedan relacionarse entre sí y mejoren sus competencias.
«Desde el Ayuntamiento de Piélagos aprovechamos las vacaciones escolares, para llevar a cabo esas pequeñas actuaciones en cuanto a su coste, pero grandes y necesarias por el beneficio social que conllevan», ha subrayado Carlos Caramés.
El regidor ha insistido en que el Consistorio tiene puesta su prioridad en las familias y «lo demostramos con hechos», dice. Al respecto, ha recordado que desde inicio de legislatura se han llevado a cabo acciones en este sentido como ofrecer una atención integral a los niños con necesidades especiales, la ampliación de plazas y horarios del servicio madrugadores o la renovación de parques infantiles.