Piélagos ensancha la vía de acceso al barrio El Pozo, en Boo
El Ayuntamiento ha ejecutado además la renovación del sistema de alcantarillado en el Cuco para evitar los problemas de inundabilidad
A veces con pequeñas actuaciones se facilita la vida a muchas personas. El Ayuntamiento de Piélagos está llevando a cabo la ampliación de la carretera del barrio El Pozo, en la localidad de Boo, una mejora «largamente demandada» por los vecinos de la zona. La intervención permitirá dotar de una anchura de cinco metros a la calzada que da acceso a las viviendas del citado barrio desde la carretera autonómica 231, entre las localidades de Liencres y Boo. Así lo ha explicado el alcalde, Carlos Caramés, una labor que se ha podido ejecutar «tras recibir los permisos necesarios».
En la misma línea, el Consistorio está cambiando la tajea (alcantarilla) del arroyo del Cuco, ya que el mal estado de la misma, que no filtraba lo suficiente, generaba problemas de inundabilidad que afectaban a las viviendas del entorno en jornadas de fuertes lluvias. Asimismo, Caramés destacó la recuperación «del antiguo lavadero» que resultó dañado durante las obras de saneamiento ejecutadas en la anterior legislatura. La intervención tiene como objetivo devolver a la estructura el aspecto original. El regidor aseguró que los trabajos finalizarán una vez termine el verano «y podremos disfrutar de este entorno maravilloso de forma segura». La inversión ha sido de 80.000 euros.