Piélagos estrena un mirador sobre el Abra del Pas

El nuevo mirador comenzó a ejecutarse a comienzos de mes. /DM .
El nuevo mirador comenzó a ejecutarse a comienzos de mes. / DM .

El Ayuntamiento dispondrá de 800.000 euros para llevar a cabo diversas obras y actuaciones por todo el municipio

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDORenedo

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos invertirán más de 800.000 euros en diversas actuaciones del municipio, mediante el decreto de ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal. Así lo indicó el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, durante la visita que realizó al ayuntamiento acompañado por la alcaldesa, Verónica Samperio, para inaugurar un mirador sobre el Abra del Pas, al borde de la CA-231, entre Boo y Liencres. Se han habilitado también una decena de plazas de aparcamiento para que se pueda estacionar mientras se observa la panorámica de la ría.

La visita también permitió poner sobre la mesa los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses, con una «gran inversión» para mejorar el municipio. En cuanto a las obras, José María Mazón subrayó el «acierto» del equipo de gobierno a la hora de presentar sus propuestas a la orden de subvención de la Consejería, ya que suponen mejorar parques infantiles en prácticamente todos los pueblos del municipio, pavimentar varios viales y renovar el alumbrado público de Vioño mediante la instalación de luminarias led.

Mazón apuntó también la «diligencia» del Ayuntamiento de Piélagos en estas actuaciones, así como la «demanda y utilidad» que tienen para los vecinos estas obras. «Estos proyectos son una apuesta total por mejorar el Ayuntamiento y la calidad de vida de todos los vecinos y turistas, de ahí mi felicitación a todos los implicados en poner en marcha obras diferentes y ambiciosas», dijo Mazón.

Se van a reparar 24 de los 35 parques infantiles que se reparten por el municipio

En el mismo sentido, Verónica Samperio aseguró que trabajar en la «seguridad» y en la homologación de los parques infantiles de Piélagos era una «absoluta necesidad», para la que es «imprescindible» la ayuda de la Consejería.

Además, la alcaldesa reiteró la «apuesta» del equipo de gobierno municipal por la eficiencia energética, que ha supuesto la sustitución paulatina del alumbrado público por equipos de menor consumo, bien con medios propios o con el apoyo de la Consejería, como es el caso de Vioño. En el acto de inauguración también estuvieron presentes otros miembros de la Corporación municipal y técnicos e ingenieros de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

El Ayuntamiento de Piélagos cuenta con 35 parques infantiles que, debido al paso del tiempo y a su elevado uso, se han ido deteriorando, de ahí que los trabajos de mejora se van a centrar en aquellos que peor estado presenten. Concretamente, se van a reparar 24 parques infantiles en los pueblos de Renedo, Parbayón, Barcenilla, Arce, Mortera, Boo, Liencres, Oruña y Salcedo, donde se va a modificar el pavimento, el mobiliario y la seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos