Borrar
El consejero Roberto Media y el alcalde Carlos Caramés pasean por la rotonda de Puente Arce. DM

La variante de Renedo ya ha sido adjudicada en 17 millones de euros

Las obras suponen una «inversión histórica», según anunció el consejero de Fomento en el transcurso de la inauguración de la rotonda de Puente Arce

Elena Tresgallo

Piélagos

Miércoles, 6 de agosto 2025, 19:11

Comenta

El Gobierno de Cantabria acaba adjudicar la variante de Renedo en la CA-233. Una obra que supone una inversión «histórica» de 17 millones de euros. La UTE Acciona-Tedcon será quien ejecute los trabajos de este vial que tendrá que estar concluido en un plazo de 36 meses. El anuncio lo realizó el consejero de Fomento, Roberto Media, en una visita al municipio con motivo de la inauguración de la rotonda de Puente Arce.

«Se trata de una inversión histórica que supondrá un antes y un después para los vecinos de la localidad», destacó el consejero sobre esta demandada infraestructura. Una obra que, según el titular de Fomento, «nos permitirá intervenir sobre la carretera autonómica en el centro del núcleo de Renedo, para garantizar la continuidad y funcionalidad de los vehículos provenientes de Puente Arce, una vez se elimine el paso a nivel», explicó.

Al margen de la eliminación del paso ferroviario, las nuevas glorietas y viales que contempla el proyecto resuelven los movimientos de los vehículos entre las direcciones a Renedo, Puente Arce y Zurita, dejando iniciado asimismo el vial que conectará con la nacional N-623 y con la futura carretera a Villaescusa–Carandía a la altura del Barrio de Rucabao.

Rotonda de Puente Arce

El consejero realizó este anuncio durante la inauguración de la nueva rotonda que se ha construido en Puente Arce, en la intersección entre la carretera nacional N-611 y la autonómica CA-233, con la que se dota de mayor seguridad tanto a conductores como a peatones que diariamente transitan por esta zona.

Una actuación financiada por el Ejecutivo que ha contado con una inversión de 294.738 euros y que da respuesta a una «demanda histórica» destacó Media, haciendo alusión a los numerosos accidentes que se producen en esta zona por la que transitan más de 4.000 vehículos al día.

Acompañado por el alcalde, Carlos Caramés, el consejero destacó que la rotonda ha conseguido eliminar los giros «peligrosos» que los vehículos debían realizar en este punto. Además, la actuación se ha completado aprovechando los espacios sobrantes para habilitar varias paradas de autobús y los pasos de peatones sobre la carretera nacional, que han sido sobreeelevados para evitar la entrada a la glorieta a grandes velocidades.

Por su parte, el regidor agradeció la ejecución de esta obra «que se venía años demandado porque aquí hemos tenido todos los años muchos accidentes, e incluso hemos lamentado fallecimientos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La variante de Renedo ya ha sido adjudicada en 17 millones de euros

La variante de Renedo ya ha sido adjudicada en 17 millones de euros