Ambrosero pide la construcción de una rotonda en la intersección de la N-634 y de la CA-672
La Junta Vecinal insta a Carreteras a que «actúe con la mayor celeridad posible antes de que haya que lamentarse»
La Junta Vecinal de Ambrosero, en el municipio de Bárcena de Cicero, ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado de Cantabria y a la secretaría general del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la construcción de una rotonda en la intersección de la N-634 y de la CA-672. En el proyecto presentado, y que también se ha remitido a la Consejería de Fomento, se alega la necesidad de dicha actuación dada la peligrosidad de este tramo.
El alcalde pedáneo de Ambrosero, Ángel Moncalián, considera que es un «proyecto necesario y debe actuarse con la mayor celeridad posible antes de que ocurra un hecho del que tener que lamentarse». En la solicitud también se hace referencia a la imposibilidad de cruzar a pie de forma segura en este punto, lo que obliga a los vecinos a tener que recorrer cerca de dos kilómetros (desde el barrio Madama hasta el barrio Estián) para cruzar sin peligro. Por ello, requiere la instalación de un semáforo o paso de cebra.
Para ejecutar la obra, Moncalián señala que «no es necesario ninguna expropiación debido a las dimensiones de esta intersección» y pide también que se aproveche la intervención para renovar la señalética caducada, así como para reactivar determinadas farolas de la CA-672