Arnuero encarga el proyecto para remodelar el área recreativa frente al ayuntamiento
El futuro espacio público pasará a denominarse 'Parque Eugenio Fernández Quintanilla' en homenaje a este insigne arquitecto local
El Ayuntamiento de Arnuero ha encargado la redacción del proyecto para remodelar el espacio verde ubicado frente a la Casa Consistorial. La actuación, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, pasa por construir una nueva área recreativa con un presupuesto de 230.157 euros.
El futuro espacio público será bautizado con el nombre de 'Parque Eugenio Fernández Quintanilla' como homenaje al insigne arquitecto local, nacido en el pueblo de Arnuero en 1887. La obra, que se prevé pueda estar en marcha de cara al próximo verano, contempla «modernizar por completo esta zona municipal dotándola de nuevo equipamiento, elementos de juego inclusivos y mobiliario urbano adaptado». Está previsto, además, la plantación de más arbolado y la sustitución de la acera y el cierre perimetral.
El proyecto, con un plazo de ejecución de cinco meses, incluye la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento adyacente. Con la «transformación y revitalización» de este espacio público, el Ayuntamiento busca «la promoción de la cohesión social, además de contribuir de forma directa al estímulo del aprendizaje y desarrollo cognitivo y de la actividad física y de recreo entre los vecinos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.